La mejor selección de repostería tradicional



La mejor selección de repostería tradicional

Hoy he preparado una recopilación de recetas ideales para los más golosos. De esas recetas que nos enseñaron nuestras abuelas y que hemos ido adaptando generación a generación.  No te pierdas La mejor selección de repostería tradicional.

Creo que va a resultar tarea difícil tener que decidirse por una de estas recetas, así que lo más recomendable será ir haciéndolas todas para poder disfrutar de cada una de ellas. Por cuál te gustaría comenzar??

Para ver las recetas al completo pincha sobre el nombre o la foto.

Hojaldres de Astorga



Estos Hojaldres de Astorga no sólo están buenísimos sino que tienen un aspecto precioso. Desde El dulce paladar han querido hacernos partícipes de lo sencillos que son de preparar y lo ricos que quedan.

Buñuelos de viento



Desde el blog Anna Recetas Fáciles nos sugieren estos Buñuelos de viento que están de 10 y nos comentan que, además de ser típicos en Cuaresma y Semana Santa, son ideales para degustar en cualquier momento festivo.

Arroz con leche



Si hay un postre que gusta a todo el mundo es el Arroz con leche. Hoy lo vamos a preparar de la forma tradicional, como nos enseñaron nuestras abuelas. Así que no pierdas detalle del paso a paso que te ofrecemos desde La Cocina de Enloqui.

Conos de hojaldre rellenos de crema pastelera



Nuestra amiga Alicia de Dalicia’s Recetas quiere mostrarnos cómo prepara estos Conos de hojaldre rellenos de crema pastelera que están para chuparse los dedos. Y nos sugiere la posibilidad de poder rellenar con otras opciones alternativas a la crema pastelera.

Torrijas rellenas de crema de cacao



Desde Recetas Fácil con Bela nos comparten estas Torrijas rellenas de crema de cacao. Si las torrijas por sí solas ya están buenísimas, rellenas de crema de cacao, ya ni te cuento. Una opción ideal para los más chocolateros.

Rosquillas de anís



El sabor tan característico de las Rosquillas de anís que nos comparten desde Cocinera y madre es una maravilla. Yo creo que a más de uno nos transporta a momentos entrañables de nuestra niñez.

Flores de Cuaresma o flores de carnaval



Uno de los dulces más típicos para carnaval y cuaresma son estas bonitas y deliciosas Flores de carnaval o flores de cuaresma. En España la tradición de las flores de carnaval o flores de cuaresma es bastante generalizada, pero es quizá en Galicia y Extremadura donde se hacen más conocidas.

Torrijas de nata (crema de leche) en almíbar de miel



Desde Picoteando ideas han preparado estas Torrijas de nata (crema de leche) en almíbar de miel con las que se hace difícil poder resistirnos. Se ven tan ricas que dan ganas de hincarle el diente.

Natillas con oreo y natillas tradicionales


Este postre me encanta porque me lleva a años atrás, a mi infancia. Ese olor tan rico en casa de mi abuela cuando hacía natillas, a canela y es que están tan ricas!!

Monas de huevo




Desde el blog Cocinando a mi manera de Luisa CCorrecher nos comentan que estas Monas de huevo son típicas en la Comunidad Valenciana en Pascua. Una delicia cargada de tradición y lo mejor de todo es que se ven riquísimas!!

Tarta Sara





La Tarta Sara que nos comparte Laura desde su blog Disfrutando de la Cocina es una delicia, una variante típica de su zona de las monas de Pascua. Súper rica!!

Pestiños o borrachuelos



Vamos a preparar unos deliciosos PESTIÑOS O BORRACHUELOS. En Andalucía los preparamos en Navidad y Semana Santa, pero en realidad están buenos en cualquier época del año.

Espero que hayas disfrutado con esta recopilación tan dulce.

Hasta la próxima Cocinitas!!

.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El vino albariño se convierte en el acompañante perfecto para casi cualquier plato, pero siempre hay combinaciones infalibles que no te puedes perder. ¿Quieres saber cómo maridar el albariño? Pues sig ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos Entrantes y Otras Delicias Ensaladas y Verduras ...

Selección de recetas tradicionales de Semana Santa La Semana Santa viene cargada de gran riqueza gastronómica. La tradición nos ha regalado gran cantidad de recetas que nos han transmitido de generación en generación y con las que disfrutamos cada año en estas fechas. Por eso hoy queremos compartir contigo una Selección de recetas tradicionales de Semana Santa, para que disfrutes estos días de las ...

Postres y Dulces Recopilatorios

Dulces tradicionales caseros I Los Dulces tradicionales caseros que pasan de generación en generación adquieren especial importancia en determinados momentos del año. Así sacamos los recetarios de las abuelas llegado el Carnaval, Cuaresma, Semana Santa, Navidad… Hoy vamos a ver una muestra de ello. La repostería tiene una profunda tradición en España con la evidente influencia de todas las c ...

semana santa postres recetas postres

Estamos a menos de una semana de la Semana Santa y no he podido resistirme a preparar un post con una selección de postres típicos de estas fechas: pestiños, torrijas, roscos, arroz con leche, monas, leche frita La mayoría de estos postres están elaborados a base de leche, harina, huevos, azúcar, miel, pan Y por qué se consume tanto dulce en estas fechas? Antiguamente era de obligado cumplimiento ...

especiales semana santa cuaresma ...
Potajes, recetas con bacalao y dulces típicos

En este reportaje encontrarás 20 recetas típicas del período de Cuaresma y de la Semana Santa. Platos de potajes y recetas en las que el bacalao es el protagonista; también, otras delicias menos conocidas; y, por supuesto, lo más destacado de la repostería de esas fechas señaladas.

Sin categoría azúcar buñuelos ...

El Carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza), y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). Tradicionalmente comienza un jueves (jueves lardero) y acaba el martes siguiente (martes de carnaval). El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiesta ...

Pescados y Mariscos Platos de Cuchara Postres y Dulces ...

Recetas para Cuaresma I Ya estamos en Cuaresma y, ya sea por convicción o por tradición, preparamos recetas que no contengan carne. La gastronomía tradicional nos ofrece muchas opciones, tanto dulces como saladas para Cuaresma. Por eso hoy he recopilado para tí estas Recetas para Cuaresma I.  La Cuaresma y la Semana Santa nos traen una rica gastronomía tradicional. La mayoría de las recetas que pr ...

cuaresma semana santa recetas caseras ...

. La cuaresma y sus historias: . La Cuaresma es una celebración religiosa que conmemora los 40 días que Jesús pasó en el desierto, y aunque no es tan dinámica como el Carnaval, esta presenta muchos ritos y tradiciones importantes para España. De esta forma la gastronomía también se hace un hueco en estas fechas. Por este motivo, hoy vamos a hablar de algunas tradiciones típicas de la Cuaresma es ...

recetas dulces

5 recetas de dulces de cuaresma típicos Ya estamos de lleno en la cuaresma, asi que el dia de hoy estaremos preparando recetas de dulces de cuaresma, el periodo que va de Carnaval a Semana Santa, y es una época rica en tradiciones y en recetas típicas. Recetas de esas de toda la vida que se cocinan en muchas casas en nuestros pueblos y regiones, cada una con su receta especial. Hoy os traigo un ...

recetas postres cookies sin azucar paso a paso chocotransfer ...

La entrada de hoy es una recopilación de varias recetas que he ido publicando como colaboradora en el blog de Galletilandia. Así se podrán visitar también desde aquí o por si acaso os habéis perdido alguna! :) Hay cupcakes, tartas, cake pops, galletas... así que si no sabéis qué os apetece tenéis bastante donde elegir!! Lo único malo (como casi siempre en repostería) es quedarse sólo con una! En ...

recetas postres cookies sin azucar paso a paso chocotransfer ...

La entrada de hoy es una recopilación de varias recetas que he ido publicando como colaboradora en el blog de Galletilandia. Así se podrán visitar también desde aquí o por si acaso os habéis perdido alguna! :) Hay cupcakes, tartas, cake pops, galletas... así que si no sabéis qué os apetece tenéis bastante donde elegir!! Lo único malo (como casi siempre en repostería) es quedarse sólo con una! En ...