Lo se, seguro han leido o escuchado miles de veces: "esta es la mejor torta de chocolate del mundo mundial" pero les prometo que esta receta es la mejor del mundo mundial!
Tiene todo lo necesario para ser la torta de chocolate mas rica que puedan probar. Es suave y esponjosita a la vez, no es muy dulce ni muy amarga y lo mejor de todo no necesitas batidora para hacerla.
He probado muchas tortas de chocolate y he intentado muchas recetas también, pero con esta fue puro amor ya que es muy fácil de preparar y si te gusta hornear, seguro siempre tendrás los ingredientes a la mano para complacer ese antojo chocolates y es que si eres un amante del chocolate deberías probar esta receta :)
Ademas de todo lo anterior, esta torta de chocolate es super versátil, combina con muchas cosas, desde diferentes rellenos hasta salsas, frutas y helado. Para hoy decidí irme por lo clásico y preparé una crema de mantequilla (de chocolate, claro :D ) con la cual rellene y cubrí esta preciosura, la cual es perfecta para cualquier celebración.
Déjame saber si te gusto la receta y si tienes dudas o sugerencias no dudes en comentar! Saludos y hasta la próxima receta.
Torta de chocolate
Ingredientes
Torta
200 gr de azúcar blanca granulada
110 gr de harina
25 gr de cocoa
3/4 de cucharadita de polvo de hornear
3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 huevo grande
100 ml de leche + un chorrito de vinagre
100 ml de agua caliente
65 gr de aceite de girasol
1/2 cucharadita de vainilla
Crema de mantequilla de chocolate
100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
190 gr de azúcar pulverizada
10 gr de cocoa
leche c/n
Preparación
Torta
Mezclar la leche con un chorrito de vinagre y reservar.
Tamizar en un bowl todos los ingredientes secos ya pesados, menos el azúcar y reservar.
En otro bowl poner el azúcar, el aceite, el huevo la leche y la vainilla y batir muy bien hasta incorporar.
Agregar los ingredientes secos y revolver hasta tener una mezcla homogénea.
Agregar el agua poco a poco y revolver hasta integrar por completo a la masa. Un tip es agregar 1 cucharadita de cafe soluble en el agua para intensificar el sabor a chocolate.
Repartir la masa en 2 moldes de cm previamente engrasados y enharinados y hornear a 180ºC de 20 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
Retirar del horno y dejar enfriar.
Desmoldar, rellenar y decorar de la forma deseada.
Crema de mantequilla de chocolate
En un bowl poner la mantequilla, el azúcar y la cocoa, mezclar un poco hasta que la mantequilla absorba todos los ingredientes y luego batir a maxima velocidad por 5 minutos, agregar la leche de a poco y batir 1 minuto mas, hasta conseguir una consistencia ligera y esponjosa pero a la vez firme (aproximadamente 1 cucharada)