Recetas que Alimentan Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lacón con grelos



Ingredientes para 6 personas

Un lacón salado de 2 Kg

6 chorizos

6 patatas grandes

3 manojos de grelos

200 gr de garbanzos

Un kg de costilla salada

Agua

Sal

Preparación

1.- Desalamos el lacón y la costilla de cerdo poniéndolos en agua fría durante 24 horas y cambiando el agua periódicamente. En recipiente aparte también dejamos en remojo los garbanzos pero solo 12 horas antes.

2.- Ponemos una olla grande al fuego con agua, incorporamos el lacón, la costilla y los garbanzos, dejamos cocer a fuego medio durante una hora y media aproximadamente, aunque debemos ir comprobando el punto de cocción de la carne.

3.- Retiramos la carne y los garbanzos y los ponemos en otra cazuela con parte del caldo, tapamos para que no pierdan el calor.

4.- Probamos el caldo que nos queda en la olla y el punto de sal y seguidamente incorporamos por este orden, los grelos, las patatas peladas y cortadas por la mitad y los chorizos enteros.

5.- Cocemos durante media hora más a fuego medio.

6.- Probamos una de las patatas, pinchándola con un tenedor y una vez que esté tierna, los grelos también deberán estar bien hechos.

7.- Servimos bien caliente y regamos con un chorro de aceite de oliva.



Fuente: este post proviene de Recetas que Alimentan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fideos con calamares

Ingredientes para 4 personas 300 gr. de fideos gordos 500 gr. de calamares Un tomate maduro Una cebolla Un pimiento verde mediano Una zanahoria 2 dientes de ajo Aceite de oliva Una cucharadita de col ...

Lacón con grelos

Ingredientes para 6 personas Un lacón salado de 2 Kg 6 chorizos 6 patatas grandes 3 manojos de grelos 200 gr de garbanzos Un kg de costilla salada Agua Sal Preparación 1.- Desalamos el lacón y la cos ...

Atascaburras

Ingredientes 500 gr de bacalao salado, 4 patatas medianas, 6 dientes de ajo, 4 huevos cocidos, nueces peladas, aceite de oliva, agua. Preparación Previamente a la elaboración de esta receta deberemos ...

Etiquetas:

Recomendamos