Lady Fogones y Altos Ibéricos, el Rioja de Bodegas Torres


En esta ocasión, vengo de la mano del Rioja de Bodegas Torres que toma su nombre del Alto Otero, un paraje de excepcional belleza en el corazón de La Rioja Alavesa, donde Miguel Torres tiene situada su bodega. 
Hazme caso, si te digo, que es la botella más elegante de cuantas he visto en la sección de vinos de una superficie comercial especializada.
¿Te gusta el vino tinto? Entonces tienes que saborear Altos Ibéricos de Bodegas Torres.
A nosotros nos encanta tomar vino con las comidas, pero no siendo esto poco, también nos gusta regalar vino a nuestros anfitriones.  Por eso conocer este vino me está dando la oportunidad de mejorar la calidad del vino de mesa que en tantos buenos ratos nos ha acompañado junto con nuestros seres más queridos y amigos.
Y si además, eres de los que le gusta y saben apreciar la cocina más moderna y de vanguardia, la mejor opción de vino para acompañar está a tu alcance. ¿Quién a dicho que la tradición y la modernidad están reñidas?
Bajo el amparo de la Denominación de Origen Calificada Rioja, 100% tempranillo, Altos Ibéricos está elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas y una crianza en barrica de roble americano y francés durante 12 meses, afinado posteriormente con un envejecimiento de 6 meses en botella.

El resultado de todo este proceso es un caldo de excepcional calidad que refleja la personalidad de la región en todo su esplendor.


Altos Ibéricos es un vino elegante y contemporáneo, perfecto para combinar con las propuestas culinarias más tradicionales y novedosas de la gastronomía española.

Por su color cereza picota, su intenso aroma a flores blancas y frutos rojos y la entrada en boca fresca y aterciopelada, con un recorrido largo y especiado en el que se expresa la finura y suavidad de sus taninos combinan especialmente con todo tipo de tapas elaboradas con alimentos frescos; como carnes rojas, pescados azules, quesos y, especialmente, con todo tipo de embutidos. 

Servido entre 14-16ºC, sin duda es con las tapas, pinchos y jamón ibérico, y con las carnes rojas, donde este vino muestra su verdadero carácter.

Premio Best Pack 2014, en la modalidad de Best Branding: Packaging 

EL Rioja de Bodegas Torres, reinventa la tradición con el nuevo diseño de su etiqueta envolvente premiado en los Best Pack 2014.

Su nueva etiqueta se viste de rojo intenso, con detalles en oro y rombos troquelados recibiendo así el bronce en la modalidad de ?Best Branding: Packaging? para vinos y bebidas espirituosas de los Best Pack 2014.

Los únicos premios que reconocen la creatividad en el sector de la alimentación y bebidas y que organiza Alimentaria, junto con Ediciones y Estudios, empresa editora de las publicaciones IPMARK, Restauración News y DA Retail. 

Un jurado compuesto por expertos y profesionales del marketing alimentario han sido los encargados de conceder un total de 70 premios repartidos en nueve modalidades, tras valorar las 223 piezas inscritas en el certamen, que este año ha llegado a su 14ª edición. 



Combinando tradición y modernidad, el Rioja de Bodegas Torres llega al mercado con la vocación de convertirse en uno de los vinos de referencia de la denominación y seguro que lo consigue, porque personas como tú y yo ya lo sabemos.
Recuerda que el vino tinto es un alimento que, tomado con moderación (2 copas al día) ayuda a mantener tu corazón sano y reduce las posibilidades de sufrir infarto de miocardio y de padecer arteriosclerosis.
Sigue disfrutando de la vida y sé feliz.  Hasta la próxima.




Fuente: este post proviene de Lady Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos

Descubriendo el vino de Rioja en Bodegas Bilbaínas

Este fin de semana estuvimos en Logroño degustando unos ricos vinos por su famoso casco histórico y no podíamos dejar de visitar una bodega. En este caso nos desplazamos a Haro para hacer un recorrido por las Bodegas Bilbaínas. Estas bodegas se sitúan en el barrio de La Estación en Haro, es muy fácil de encontrar, ya que es una zona en la que existen más bodegas por lo que está muy bien señalizado ...

general #enredadosenfamilia asociación del autismo de sevilla ...

Lady Fogones y #enREDadosenfamilia

Querida amiga, hoy no te traigo una receta. Hoy vengo cargada de buenas noticias, porque Lady Fogones no para. Y es algo, además, que me tiene completamente absorbida...será por la emoción. Sin darme cuenta, de un día para otro, me he visto envuelta en un fascinante proyecto que ha organizado Andrea, de www.misgnomitosyo.com, con mucho tesón y esfuerzo a pesar de que dentro de pocos meses será mam ...

eventos

Sabores ibéricos

El pasado miércoles días 6, estuve en la presentación de la reserva privada de los productos ibéricos de la marca Cinco Jotas (los más exclusivos del mundo) para Del Arco en la Taberna Del Arco, situada desde 2004 en la céntrica Plaza de América de Oviedo en un local anexo al mítico Restaurante Del Arco, fundado en septiembre de 1982. Un evento original y diferente con un sabor íntimo y acogedor q ...

general escritos maridajes ...

BODEGAS DE MEXICO

Casa de Piedra Nace como un proyecto de inspiración familiar en el año 1997. La idea motora es y siempre ha sido; obtener vinos que estén caracterizados por su "origen". En nuestras elaboraciones hemos buscado resaltar los elementos que conforman el sitio donde se cultivan las uvas. Desde que iniciamos esta singular aventura, han pasado por los molinos de la casa 17 vendimias. Hasta el m ...

general información bodegas tío pepe ...

Bodegas Tío Pepe participa en el Sherry Festival de Madrid

Los vinos de Bodegas Tío Pepe estarán presentes en la primera edición que acoge Madrid del Sherry Festival. Durante 10 días, profesionales del mundo del vino y de la gastronomía, así como público en general, podrán disfrutar de la calidad y versatilidad de los vinos de Jerez en diferentes eventos, catas y cenas maridajes. El Show Room, que tendrá lugar en el Hotel Wellington el 8 de abril, contará ...

Eventos

Bodegas Portia

Hoy os vamos a hablar de nuestra visita a las Bodegas Portia, situadas en Gumiel de Izán, un pueblo de Burgos. Fuimos porque este año se ha organizado allí la comida de Navidad de mi empresa, y ha sido una oportunidad increíble para conocer de primera mano cómo funciona una bodega, los pasos a seguir y la maquinaria que se utiliza para fabricar el vino, y por supuesto, para probarlo en la cata que ...

libros recomendados aceite oliva apadrina un olivo ...

Lady Fogones con el Proyecto Social “Apadrina un Olivo”

Pero qué idea tan genial la que ha tenido este agro-informático y apasionado por la Cultura del Aceite de Oliva. Al cuidado del olivar de procedencia familiar, en tercera generación, Fco. Javier Navas Guerrero ha sabido reinventarse, optimizar los recursos de su olivar y defender la calidad del virgen extra creando un canal directo entre el productor y el cliente, sin intermediarios. Así, subiend ...

general aves y caza pollo al vino de rioja

Pollo al vino de Rioja

La Cocina De Juani Pollo al vino de Rioja Ingredientes: 8 muslos de pollo 1 cebolla llanegas champiñones 8 cucharadas de aceite 2 vasos de vino Rioja 1 vaso de caldo 4 cucharadas de nata líquida sal pimienta Preparación: Limpiar los muslos de pollo, chamuscarlos, lavarlos, secarlos y sazonarlos con sal y pimienta. Calentar el aceite en una cazuela y dorar el pollo. Sacar los trozos y reservarlos e ...

trucos y consejos cata ribera del duero ...

Como distinguir entre Rioja y Ribera {Haciendo amigos}

Entre los vinos de estas regiones existe una gran rivalidad resultado, precisamente, de sus semejanzas. Muchos consumidores dicen que pueden distinguirlos fácilmente, pero... ¿es tan fácil?. A ver, imaginemos la situación, estamos en la barra de un bar y a nuestro lado, dos o más amigos llaman al camarero y a continuación se produce un dialogo como este: Queremos unas copas de vino. ¿Rioja o Riber ...