En esta ocasión, vengo de la mano del Rioja de Bodegas Torres que toma su nombre del Alto Otero, un paraje de excepcional belleza en el corazón de La Rioja Alavesa, donde Miguel Torres tiene situada su bodega.
Hazme caso, si te digo, que es la botella más elegante de cuantas he visto en la sección de vinos de una superficie comercial especializada.
¿Te gusta el vino tinto? Entonces tienes que saborear Altos Ibéricos de Bodegas Torres.
A nosotros nos encanta tomar vino con las comidas, pero no siendo esto poco, también nos gusta regalar vino a nuestros anfitriones. Por eso conocer este vino me está dando la oportunidad de mejorar la calidad del vino de mesa que en tantos buenos ratos nos ha acompañado junto con nuestros seres más queridos y amigos.
Y si además, eres de los que le gusta y saben apreciar la cocina más moderna y de vanguardia, la mejor opción de vino para acompañar está a tu alcance. ¿Quién a dicho que la tradición y la modernidad están reñidas?
Bajo el amparo de la Denominación de Origen Calificada Rioja, 100% tempranillo, Altos Ibéricos está elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas y una crianza en barrica de roble americano y francés durante 12 meses, afinado posteriormente con un envejecimiento de 6 meses en botella.
El resultado de todo este proceso es un caldo de excepcional calidad que refleja la personalidad de la región en todo su esplendor.
Altos Ibéricos es un vino elegante y contemporáneo, perfecto para combinar con las propuestas culinarias más tradicionales y novedosas de la gastronomía española.
Por su color cereza picota, su intenso aroma a flores blancas y frutos rojos y la entrada en boca fresca y aterciopelada, con un recorrido largo y especiado en el que se expresa la finura y suavidad de sus taninos combinan especialmente con todo tipo de tapas elaboradas con alimentos frescos; como carnes rojas, pescados azules, quesos y, especialmente, con todo tipo de embutidos.
Servido entre 14-16ºC, sin duda es con las tapas, pinchos y jamón ibérico, y con las carnes rojas, donde este vino muestra su verdadero carácter.
Premio Best Pack 2014, en la modalidad de Best Branding: Packaging
EL Rioja de Bodegas Torres, reinventa la tradición con el nuevo diseño de su etiqueta envolvente premiado en los Best Pack 2014.
Su nueva etiqueta se viste de rojo intenso, con detalles en oro y rombos troquelados recibiendo así el bronce en la modalidad de ?Best Branding: Packaging? para vinos y bebidas espirituosas de los Best Pack 2014.
Los únicos premios que reconocen la creatividad en el sector de la alimentación y bebidas y que organiza Alimentaria, junto con Ediciones y Estudios, empresa editora de las publicaciones IPMARK, Restauración News y DA Retail.
Un jurado compuesto por expertos y profesionales del marketing alimentario han sido los encargados de conceder un total de 70 premios repartidos en nueve modalidades, tras valorar las 223 piezas inscritas en el certamen, que este año ha llegado a su 14ª edición.
Combinando tradición y modernidad, el Rioja de Bodegas Torres llega al mercado con la vocación de convertirse en uno de los vinos de referencia de la denominación y seguro que lo consigue, porque personas como tú y yo ya lo sabemos.
Recuerda que el vino tinto es un alimento que, tomado con moderación (2 copas al día) ayuda a mantener tu corazón sano y reduce las posibilidades de sufrir infarto de miocardio y de padecer arteriosclerosis.
Sigue disfrutando de la vida y sé feliz. Hasta la próxima.