The hitchcook Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

ENSALADA DE ALGAS WAKAME (Cena#39)



INGREDIENTES (2 personas)
40 grs de Algas Wakame (deshidratadas)
1 pepino
Semillas de sésamo (ajonjolí)
3 cdas de vinagre de arroz
3 cdas de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar

Zumo de 1 limón
Agua


Tiempo: 15 minutos



Las cenas a cámara rápida se ponen hoy un poco niponas y marítimas. Las algas Wakame son muy dadas a aparecer en las escenas de los restaurantes japoneses y cada vez están más popularizadas en el consumo casero. Son beneficiosas para la salud (poseen muchos minerales y vitaminas A, B y C, contienen potasio, sodio...) y tienen una textura muy especial en boca. Pero dentro de sus grandes virtudes nosotros destacamos la nuestra: que son veloces de preparar. Una cena sabrosa, distinta y que además sirve para aplacar esos pensamientos pre-playeros sobre dietas y demás. Dadle un toque original a vuestro recetario y descubrir este gran tesoro verde del mar. ¡Mandiles arriba!

1. Lo primero que hay que hacer es hidratar las algas. Debemos tener en cuenta que triplicarán su tamaño una vez hidratas o durante la cocción. Por aquí con 40 grs fuimos de sobra. A lo nuestro, las colocamos en un bol con agua y esperamos unos 5-10 minutos.

2. Las colamos bien y las ponemos a hervir en un cazo con agua. Deben cocer unos 5 minutos. Volvemos a colarlas y reservamos. 

3. Por otro lado pelamos el pepino y lo cortamos en bastoncillos. Lo reservamos. Todavía no sale a escena... 

4. Preparamos la salsa. Para ello tostamos ligeramente en una sartén las semillas de sésamo. En un cuenco añadimos el resto de ingredientes y añadimos el sésamo. Mezclamos bien y probamos. Se trata de que esté a vuestro gusto siempre.

5. Emplatamos. En un bol chulo echamos las algas y por encima los bastoncillos de pepino. Regamos con la salsa y mezclamos (ahora o ya en la mesa)

6. Nos hacemos con un buen par de palillos y nos catapultamos al Imperio Nipón con cada bocado. 




¡Que aproveche, hitchcookianos! 

¡No olvides comentar esta receta, con tu ayuda siempre será mejor!

Fuente: este post proviene de The hitchcook, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de calamares (calamari salad)

Receta fácil, vertiginosa, refrescante, sana y que acepta tantas versiones o remakes como te dé la gana. Se trata de preparar una buena ensalada y que sea divertida, apetecible. Para ello usamos calam ...

Tartar de salmón con caviar de caracol

Mi buen amigo Carmelo de Hitcooking me hizo llegar una muestra de Caviar de Caracol (Barcelona Pearls, por si queréis meteros en su web, cosa que recomiendo efusivamente) para que lo catase, lo juzgas ...

Recomendamos