El comprar, regalar, preparar una tarta, es algo que se planea con anticipación, la haces con cuidado y la decoras con amor, por lo que siempre hay algún tipo de tarta que ocupa un lugar especial en el corazón de casi todos.
Debemos remontarnos a la Francia del siglo XVIII para encontrar la palabra tarte, que viene a su vez de tourte . También es importante la relación del nombre con el latín vulgar torta, que significa “pan redondo”.
La definición de tarta por la RAE (Real Academia Española) es: “Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc. o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea”.
Muchos países tienen una “tarta nacional” que exhiben con orgullo en los escaparates de sus pastelerías: “pastel de bosque negro” de Alemania, un “pastelillo” francés y “pastel de terciopelo rojo” estadounidense, por ejemplo. En España me viene a la mente “la tarta de Santiago”, pero seguro que hay muchas más tartas tradicionales, como por ejemplo la vasca “Pantxineta”.
Entre las tartas más populares del mundo están:
TARTA RAFFAELO
La tarta Raffaello es un poste exquisito que combina un bizcocho húmedo relleno de chocolate blanco y mascarpone con una delicada cobertura de coco y chocolates para decorar. Es la torta ideal para servir en un cumpleaños o en cualquier ocasión especial.
CARROT CAKE TRADICIONAL
El carrot cake, o mejor dicho torta de zanahoria, es un postre muy popular en países como Estados Unidos e Inglaterra.
TARTA DE MANZANA
La tarta de manzana es una receta con un sabor y una textura inigualables. Es un postre conocido en la mayoría de los paises y que gusta prácticamente a todo el mundo. Se trata básicamentede una masa quebrada o de hojaldre recubierta de manzana.
BROWNIES
Los brownies se han convertido en uno de los postres favoritos de americanos y resto del mundo por su consistencia suave y compacta que los diferencia de cualquier otro bizcocho.
CHEESECAKE
El cheesecake o tarta de queso es uno de los postres norteamericanos más populares en todo el mundo.
TARTA SELVA NEGRA
Este postre típico de la repostería alemana consiste en un bizcocho de chocolate al licor con un relleno de crema repostera de chocolate y decorado con cerezas y chocolate blanco.
CRUMBLE
El crumble es un postre típico inglés, y su nombre proviene de la palabra crumb o migas. Su éxito consiste en que puedes prepararlo con una gran variedad de ingredientes,
BIZCOCHO DE YOGURT
El bizcocho de yogurt es probablemente una de las recetas más populares que existen, ya que es muy fácil de realizar y el resultado es delicioso. Este postre es perfecto para preparar con los pequeños de casa en una tarde libre.
TARTA DE TIRAMISÚ
La tarta de tiramisú es deliciosa y uno de los postres italianos más famosos.
TARTA SACHER
La tarta Sacher es un postre típico de Austria, y fue creado por primera vez en 1832 para el príncipe Wenzel en Viena. Es tan exquisita que la receta ha perdurado hasta nuestros días, volviéndose un clásico de la repostería.
TARTA DE CHOCOLATE
La tarta de chocolate sin duda es la tarta por excelencia. ¿Qué sería de los golosos si no existiesen las tartas de chocolate? Existen multitud de recetas pero todas llevan el elemento principal “el chocolate”.
TARTA TATIN
La tarta Tatin es la representante francesa de la tarta de manzana. Se sirve al natural, sin crema inglesa, ni nata (crema de leche) fresca, ni helado. Si no, ya no se llama tarta Tatin.
PAVLOVA TRADICIONAL
¿Conoces la pavlova? Se trata de un postre de merengue horneado con frutas del bosque, fresas o tu fruta favorita.
PANTXINETA
Una tarta tradicional del País Vasco que se elabora en el horno con hojaldre relleno de crema pastelera y espolvoreado con almendras.
Y muchísimas más ….seguro que a estas alturas ya os apetece algo dulce ¿verdad?