Es un postre muy sencillo y con unos ingredientes que todos tenemos en casa.
A esta leche frita le he añadido queso, pero como siempre os digo, podéis modificar, eliminar o sustituir por los ingredientes que queráis.
Ingredientes
Leche de oveja: 1 litro.
Queso de oveja (rallado):180 gramos.
Maicena: 160 gramos.
Piel de limón: medio limón.
Huevo: 2 unidades.
Canela: una rama
Vainilla
Galletas
Elaboración
Para comenzar con la receta vamos a coger un recipiente para echar un poco de leche la cual dejaremos apartada en el frigorífico.
Seguidamente cogeremos un cazo y le vamos a echar la leche restante que sería casi el litro de leche de oveja. ¿ Por qué de oveja? Pues la verdad que me gusta más puesto que tiene un sabor más intenso que la leche de vaca, pero podéis usar la de vaca. Pondremos el fuego fuerte y le iremos añadiendo la piel de limón, la rama de canela y la vainilla. Si no tenéis vainilla natural podéis usar unas gotitas de esencia de vainilla.
¿Os acordáis de la leche que apartamos al principio? Pues mientras la leche que está en el fuego se está calentando, vamos a ir mezclando la maicena con la leche fría. Iremos incorporando la maicena poco a poco para que no dejemos ningún grumo y la mezcla quede homogénea.
Cuando observemos que la leche está cogiendo cuerpo, no hace falta que empiece a hervir simplemente con que veamos un poco de humo es suficiente, retiraremos la cáscara de limón y la canela. Seguidamente, le incorporaremos el queso de oveja rallado e iremos moviendo hasta que se disuelva todo.
Llegará un momento en que la leche empiece a hervir. En ese momento iremos echando la mezcla de leche y maicena. Es importante saber, que no hay que dejar de remover mientras se va echando la mezcla.
¿Cuándo sabemos que hay que dejar de remover? Cuando toda la mezcla del cazo ha espesado. Apagamos el fuego y volcaremos el contenido en un recipiente que dejaremos enfriar entre 2 a 3 horas en el frigorífico.
Por otro lado, sacamos del frigorífico nuestra masa de leche e iremos cortándola en la forma que queramos. Yo he elegido la forma rectangular.
Posteriormente, vamos a triturar galletas, las cuales utilizaremos para el rebosado de la leche.
¡¡¡Ahora es el momento de rebosar!!! Vamos a necesitar dos huevos batidos y las galletas trituradas.
Pasaremos los trozos rectangulares por el huevo y después por las galletas trituradas ( retirando lo sobrante).Pondremos una sartén con aceite a fuego fuerte y comenzaremos a freír.
Nos vemos en la siguiente receta.