Así que para este reto, he hecho el famoso lemon curd. Digo famoso, porque lo he visto en un montón de recetas. Cualquier receta que buscaba... ahí estaba. Así que consideré eso como una señal y me puse a ello. Por cierto... la foto no es muy buena, los adornos de chocolate se me rompían al sacarlos del molde y al meterlos en la copa, en fin... un pequeño y delicioso desastre que os pongo aquí porque lo que cuenta es el sabor y lo de los adornos, son pequeños detalles. Y direis: ¿Entonces por qué lo publicas?... Por que yo ya no tengo remedio jajajaja Espero que podais perdonarme.
Es muy raro que yo haga un postre con un cítrico que no sea naranja o mandarina, pero bueno, alguna vez tendría que ser. Y la verdad que me sorprendió su sabor. Hace poco hice una crema de mandarina que no me gustó nada, y se la acabó mi chico, que a él si que le gustó. Y como os imaginareis, tendré que seguir intentando hacer que me guste esa crema de mandarina. En cambio, el lemon curd me encantó, sin embargo a mi chico no (más para mi jijijiji). Claro que, sobre gustos no hay nada escrito, pero seguiré buscando alguna receta que nos guste a los dos. A lo mejor mezclando las dos recetas...
En fin... que me pongo a escribir chorradas y no paro, así que vamos con la receta.
Ingredientes:
- 3 yemas
- 1 huevo
- 120 gr de mantequilla cortada en dados
- 60 ml de jugo de limón
- Ralladura de 1 limón (sin llegar a la parte blanca, porque amarga)
- 120 gr de azúcar
Modus operandi:
- Colocar en un bol todos los ingredientes menos la mantequilla, al baño María y batir con un batidor de mano hasta que espese.
- Una vez espesa retirar del fuego y agregar la mantequilla fría.
- Mezclar bien hasta que la mantequilla se funda.
- Tamizar si se quiere (yo no lo hice)
Y a zampar!!!
Se puede usar para rellenar tartas, tartaletas o comerlo a cucharadas (es lo que yo hice), porque está riquísimo!
Espero que os guste.
Buen provecho!!