Después de unos meses de vacaciones en el Desafío estamos de vuelta como los niños, jejeje. En esta ocasión le tocaba desafiar a las hermanas Camilni y su propuesta no ha sido otra que cocinar casquería y hombre en mi casa casquería no se come mucho, quitando los callos, las carrilleras, el rabo de ternera y el hígado poco más, la verdad, a si que ha sido todo un desafío.
He querido buscar una receta de mi tierra que pudiera gustarnos a todos y por eso elegí la lengua ya que su textura nos podía gustar y así como la he preparado parecen unos filetes muy apetecibles. ¡Y así ha sido!
Ingredientes: para 4 personas
2/3 lenguas de cerdo
media cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1 hoja de laurel
un trozo de guindilla
perejil picado
sal
1 huevo y harina para rebozar
aceite de oliva
Lavar las lenguas y poner en la olla a cocer con agua y sal. Cocer durante 30/35 minutos en olla super rápida. Dejar enfriar y abrir la olla, sacar las lenguas y pelarlas. Cortar en filetes, rebozar en harina y luego pasar por el huevo batido. Freír en aceite bien caliente por los dos lados y reservar.
Poner en una cazuela un buen chorro de aceite que cubra el fondo, añadir la cebolla y los ajos muy picados, cuando vayan cogiendo color añadir el laurel, perejil, el vino y la guindilla. Dejar cocer un poco y añadir dos vasos de agua y sal. Cuando comience a hervir añadir los filetes y dejar cocer 15 minutos.
Una receta muy rica y muy tierna, para comer los niños no añadir la guindilla cambiar por un poco de pimienta recién molida.
Esta receta es del libro Cocinar como nuestra abuelas, que maravillosas recetas tiene de mi tierra...
Si quieres ver más recetas de casquería pincha aquí.
El mes que viene será dulce y le toca a una servidora......
Hasta el 20 de octubre, kiss, kiss.