Las legumbres no pueden faltar en nuestro menú semanal. Cuando yo las hago, siempre le pongo un trozo de chorizo.. ese chorizo español tan tan tan tan ricoooo¡¡ pero hoy es Jueves Santo... asique las he hecho sólo con verduras... con las verduras que tenía en la nevera...
Pero también le quise dar un toque oriental, con una pizca de Cúrcuma. Desde que leí sobre las propiedades curativas de la Cúrcuma, intento agregarla a la mayoría de las recetas... La Cúrcuma tiene un elemento llamado Curcumina, que es capaz de inhibir el crecimiento de muchos tipos de células tumorales. Es conocida como la sustancia más anticancerosa que existe, pues frena la progresíon de la metástasis, disminuye la inflamación peritumoral, etc. Potencia la actividad de la quimioterapia y radioterapia. Tiene además muchas otras propiedades que las podéis buscar vosotros mismos en internet.
Volviendo ahora a la receta, vamos a los ingredientes. Las cantidades las tienes que calcular tu, de acuerdo al número de comenzales. Yo las hice para 4 personas. Las verduras también las podéis variar a vuestro gusto, según lo que tengáis en la nevera, etc. A las lentejas les quedan bien todas las verduras.
Lentejas (yo uso pardiñas, que son más pequeñas y me gustan más)
1/2 Calabacín troceado en cuadritos
1 Cebolla en cuadritos
1/2 pimiento verde en cuadritos
2 dientes de ajo
3 zanahorias picadas en cuadritos
1 patata grande picada en cuadrito
1 tomate picado en cuadritos
Aceite de Oliva Extra Virgen
Sal a gusto
Comino
Pimienta
1 taza de lentejas
Una pizca de Romero
Una pizca de Cúrcuma
Agua
1 cubo de caldo de verduras (opcional.. pero yo siempre uso el light... bajo en sal).
Cocinar en la Multicook es tan fácil¡¡¡
Tan fácil como sofreír todas las verduras en AOEV, en el programa rápido, durante unos 15 minutos. Luego agregar los aliños y el agua.
Programar en modo legumbres y listo¡¡¡
Para servir, espolvorear con un poco de perejil picado y un chorrito de Aceite de Oliva¡¡