Para que nos apetezca estar en la cocina, ésta debe contar con todos los elementos necesarios para cocinar, como ollas, electrodomésticos, cuchillos, sartenes, un buen horno, una completa vajilla y una mesa amplia para disfrutar de todas las comidas, deberá ser un espacio cómodo y acogedor. Te enseñaré los elementos fundamentales para cualquier cocina, así como algunas opciones para comer rico y saludable.
Una campana extractora telescópica
En los diseños de las cocinas modernas es fundamental la inclusión de una campana extractora telescópica, porque es la mejor solución para integrarla de manera disimulada en cualquier cocina pequeña. Su función es de vital importancia, porque están diseñadas para absorber los olores, el humo y los gases, al ser un elemento que ayuda a mantener el aire de la cocina, limpio y puro.Para saber cual es la mejor campana extractora telescópica, bastará con buscar un poco de información en Internet, para conocer el modelo que se adapte a tus preferencias y bolsillo.
En el mercado existen marcas de muy buena calidad y a increíbles precios, todas ofrecen modelos funcionales, versátiles, fáciles de instalar y económicos. Un buen consejo a la hora de comprar una campana extractora, es elegir una que abarque el mismo ancho como mínimo que la cocina, aunque para mejorar la capacidad de absorción, lo más recomendable es que sea algo mayor.
Indispensable en la cocina: un horno
De todos los electrodomésticos necesarios para una cocina ideal, el horno es uno de los principales, porque con él preparamos deliciosos manjares para disfrutar con toda la familia.En la actualidad hay una variedad de hornos que tienen funciones especiales. Los más buscados son los eléctricos y de gas, pero también es muy popular el uso del horno industrial, porque ayuda a obtener mejores resultados con las preparaciones, contribuye al ahorro de tiempo y energía, tiene temporizador incorporado, al igual que un control especial de la temperatura y es muy fácil de limpiar.
Un aspecto importante que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un horno, será su tamaño y el lugar dónde se piensa colocar. Estos dos aspectos serán clave para hallar el mejor modelo para una cocina.
Tener un horno ofrece distintas posibilidades para cocinar alimentos de una manera más sana sin tener que usar aceite, aparte de que este tipo de electrodomésticos permite hacer todo tipo de recetas: desde un rico pollo asado, una lasaña, hasta los más deliciosos panes y postres.
Comenzar el día con un desayuno rico y saludable
Una vez que tenemos las herramientas adecuadas, es momento de ponernos manos a la obra y cocinar. Sin duda que la primera comida del día es la más importante y es el momento ideal para un encuentro familiar.En cualquier hogar, la idea de tener desayunos saludables siempre irá acompañada de compartir el comienzo del día con la familia antes de salir al trabajo y al cole. Sabemos que un desayuno saludable es el primer combustible nutritivo que aportará energía y dinamismo al organismo para cumplir con todas sus funciones diarias.
El momento del desayuno debe ser un rato agradable para disfrutar de las más ricas y sanas recetas. Son muchas las recetas para preparar un desayuno nutritivo y delicioso en casa, así que sólo es necesario un poco de creatividad.
Y a la hora del postre
El postre es ese manjar que a todos nos encanta y que está presente siempre que se disfruta de una buena comida. Lo sabemos, es delicioso, pero cuando se trata de calorías, azúcar y grasas, nos damos cuenta que no son demasiado saludables.La tendencia hoy en día es hacer recetas de postres fáciles y saludables porque son una manera fácil de mantener alejado el azúcar y el gluten. ¿Qué tal un pudín de chía, un brownie saludable sin azúcar y sin gluten, un helado casero de mango o tarta de zanahoria y calabaza? Son recetas fáciles y muy nutritivas que se pueden disfrutar en cualquier época del año y momento del día.
La alimentación saludable no tiene por qué ser aburrida y sin sabor, existen miles de opciones sanas para preparar un postre bajo en calorías y azúcar, todos los días.