Lo que todo cocinero debe conocer

La cocina es el lugar preferido de cualquier hogar, suele ser ese espacio donde se respira mayor felicidad. En primer lugar, porque es el área principal de la vida familiar,  y en segundo lugar, porque a través de la comida no sólo alimentamos nuestro cuerpo, sino también el espíritu.



Para que nos apetezca estar en la cocina, ésta debe contar con todos los elementos necesarios para cocinar, como ollas, electrodomésticos, cuchillos, sartenes, un buen horno, una completa vajilla y una mesa amplia para disfrutar de todas las comidas, deberá ser un espacio cómodo y acogedor. Te enseñaré los elementos fundamentales para cualquier cocina, así como algunas opciones para comer rico y saludable. 

Una campana extractora telescópica

En los diseños de las cocinas modernas es fundamental la inclusión de una campana extractora telescópica, porque es la mejor solución para integrarla de manera disimulada en cualquier cocina pequeña. Su función es de vital importancia, porque están diseñadas para absorber los olores, el humo y los gases, al ser un elemento que ayuda a mantener el aire de la cocina, limpio y puro.

Para saber cual es la mejor campana extractora telescópica, bastará con buscar un poco de información en Internet, para conocer el modelo que se adapte a tus preferencias y bolsillo. 

En el mercado existen marcas de muy buena calidad y a increíbles precios, todas ofrecen modelos funcionales, versátiles, fáciles de instalar y económicos. Un buen consejo a la hora de comprar una campana extractora, es elegir una que abarque el mismo ancho como mínimo que la cocina, aunque para mejorar la capacidad de absorción, lo más recomendable es que sea algo mayor.

Indispensable en la cocina: un horno

De todos los electrodomésticos necesarios para una cocina ideal, el horno es uno de los principales, porque con él preparamos deliciosos manjares para disfrutar con toda la familia.

En la actualidad hay una variedad de hornos que tienen funciones especiales. Los más buscados son los eléctricos y de gas, pero también es muy popular el uso del horno industrial, porque ayuda a obtener mejores resultados con las preparaciones, contribuye al ahorro de tiempo y energía, tiene temporizador incorporado, al igual que un control especial de la temperatura y es muy fácil de limpiar.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un horno, será su tamaño y el lugar dónde se piensa colocar. Estos dos aspectos serán clave para hallar el mejor modelo para una cocina.

Tener un horno ofrece distintas posibilidades para cocinar alimentos de una manera más sana sin tener que usar aceite, aparte de que este tipo de electrodomésticos permite hacer todo tipo de recetas: desde un rico pollo asado, una lasaña, hasta los más deliciosos panes y postres.

Comenzar el día con un desayuno rico y saludable

Una vez que tenemos las herramientas adecuadas, es momento de ponernos manos a la obra y cocinar. Sin duda que la primera comida del día es la más importante y es el momento ideal para un encuentro familiar.

En cualquier hogar, la idea de tener desayunos saludables siempre irá acompañada de compartir el comienzo del día con la familia antes de salir al trabajo y al cole. Sabemos que un desayuno saludable es el primer combustible nutritivo que aportará energía y dinamismo al organismo para cumplir con todas sus funciones diarias.

El momento del desayuno debe ser un rato agradable para disfrutar de las más ricas y sanas recetas. Son muchas las recetas para preparar un desayuno nutritivo y delicioso en casa, así que sólo es necesario un poco de creatividad. 

Y a la hora del postre

El postre es ese manjar que a todos nos encanta y que está presente siempre que se disfruta de una buena comida. Lo sabemos, es delicioso, pero cuando se trata de calorías, azúcar y grasas, nos damos cuenta que no son demasiado saludables. 

La tendencia hoy en día es hacer recetas de postres fáciles y saludables porque son una manera fácil de mantener alejado el azúcar y el gluten. ¿Qué tal un pudín de chía, un brownie saludable sin azúcar y sin gluten, un helado casero de mango o tarta de zanahoria y calabaza? Son recetas fáciles y muy nutritivas que se pueden disfrutar en cualquier época del año y momento del día.

La alimentación saludable no tiene por qué ser aburrida y sin sabor, existen miles de opciones sanas para preparar un postre bajo en calorías y azúcar, todos los días.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Etiquetas: ARTÍCULOS

Recomendamos

Relacionado

decoración decoración cocinas hogar

La campana extractora es un electrodoméstico realmente imprescindible en la cocina, ya que ayuda a aspirar humos molestos, a captar el vapor y las grasas, así como a eliminar los olores que, en ocasiones, provoca la cocción de los alimentos. De esta forma, renueva y filtra el aire limpio en toda la casa. Como casi todos los aparatos, las campanas extractoras pueden ser de muy diferentes tipos y mo ...

Hogar trucos Trucos de limpieza

Ya sabes que me encantan los trucos relacionados con la limpieza del hogar y es que soy de las que piensa que cualquier truco es bienvenido siempre que me sirva para facilitarme la vida. Con el truco de hoy vas a aprender a dejar tu campana extractora de la cocina como nueva y te aseguro que si la limpias como te explico no te costará nada de esfuerzo. Al igual que el truco que te dejaba la semana ...

hogar trucos trucos de limpieza

Hoy quiero compartir algunos de mis trucos infalibles para limpiar mis utensilios de cocina, algunos ya los he ido compartiendo por aquí, pero quería que los puedas tener recopilados en un único post. Limpiar la cocina es una de las estancias de la casa que más cuesta, primero porque es donde quizás pasamos más tiempo y después porque es donde cocinamos y es inevitable que la grasa termine por aca ...

limpiar la cocina trucos de limpieza consejos de limpieza ...

Nos encanta pasar horas en la cocina preparando distintos platos, pero lo que no nos gusta nada es pasar horas limpiándola, ¿verdad?, especialmente cuando tenemos manchas o restos rebeldes que hacen que tengamos que frotar y frotar. ¿Estás hart@ de ello? Es por ello que el día de hoy hemos traido algunos consejos de limpieza que de seguro serán demucha ayuda a la hora de hacer una limpieza profun ...

Info muy útil Listas raritas y no Recetas

Porque en Paulina Cocina no solo hablamos de recetas piolas, sino también de esos ingredientes o productos que a veces no conocemos y que podríamos probar. En esta oportunidad vamos a hablar sobre la arugula, que no es una verdura más popular del mercado pero eso no quiere decir que no merezca un lugar en nuestra cotidianeidad. Con muchos beneficios para el organismo, propiedades medicinales y apl ...

especiales trucos de cocina consejos de cocina ...
Vídeo consejos para dejarla impecable

Se recopilan en este reportaje varios trucos y consejos de limpieza para dejar relucientes y desinfectadas algunas partes de la cocina, así como utensilios que se usan para cocinar.

general

¿SE AHORRA COCINANDO CON PRODUCTOS AMC? Lo primero que tengo que decir es que el precio de los productos es elevado, pero dicho esto, voy a intentar argumentar a favor de su compra según mi corta experiencia; de inicio debo decir que cuando cocemos no debe de salir vapor, ya que están diseñados los productos para que el vapor se quede en las tapaderas y vuelva a caer al recipiente, por lo tanto no ...

Blog consejos cocina Consejos de cocina muy prácticos ...

Si te gusta la cocina puedes aprender a sacar el máximo partido a tu recetas con estos sencillos trucos que comparto hoy contigo. Seguramente algunos ya los conocerás pero creo que otros te van a sorprender. Consejos de cocina Pelar los ajos: Si quieres pelar los ajos lo que puedes hacer es ponerlos unas horas antes en un bol con agua, de esta manera te va a resultar mucho más sencillo pelarlos. E ...

especias azafrán lomos de salmón ...

El azafrán es una planta, cuyo origen viene de Asia Central que actualmente se cultiva sobre todo en el Mediterráneo. La parte de la planta azafrán que se suele utilizar son los estigmas, que se utilizan como especia y colorante. El azafrán es conocido como el "oro rojo" debido a que la recolección del estima se realiza de manera manual y es enorme el número de flores necesarias para con ...

entrevista cuuking! blogger de cocina ...

Con solo echar un primer vistazo a Cuuking! sabes que la persona que hay detrás del blog tiene un amor incondicional por la cocina porque todas las recetas están cuidadas al detalle. "Esa persona" que da forma y vida a esta bitácora es Juanan Sempe, un cocinero por vocación, como él mismo se describe en la presentación del blog. Lo que nació como un hobby más dentro de su pasión por la g ...