Para empezar este lunes nos encontramos con un bizcocho de limón en forma de Loaf Cake. Los bizcochos loaf son bizcochos más densos que los habituales pero igual de ricos. En esta ocasión he usado la receta del blog Recetas para Dos, doblando cantidades y cambiando algunos ingredientes.
INGREDIENTES:
270 gr. de azúcar
4 huevos
330 gr. de yogur griego
170 gr. de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de zumo de limón
Ralladura de un limón
310 gr. de harina de repostería
12 gr. de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Azúcar glass para espolvorear
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde con spray desmoldante. Batimos el azúcar con los huevos, no tienen que llegar a doblar su volumen, es suficiente con que estén bien mezclados. Añadimos los yogures y seguimos batiendo. Después añadimos el aceite, el zumo de limón. la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Añadimos después la harina, levadura y sal tamizadas. Mezclamos bien para que no queden restos de harina. Vertemos la masa dentro del molde y damos golpecitos sobre la encimera para que se distribuya bien dentro del molde la masa.
Llevamos al horno una hora aproximadamente. Podéis comprobar que está completamente hecho introduciendo una brocheta y comprobando que ésta sale limpia. Una vez hecho sacamos y dejamos dentro del molde unos diez minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. A la hora de servir espolvoreamos con un poco de azúcar glass.
Espero que os haya gustado esta nueva propuesta de bizcocho.
Feliz lunes.