La receta de hoy es muy especial! La verdad es muy sencilla pero hace honor a un gran chef, Jamie Oliver!! Hoy es el proyecto Cooking the Chef donde elaboramos recetas de un Chef, en este caso, como les comentaba es Jamie Oliver.
A Jamie Oliver todos lo conocen, un gran Chef de origen británico que a sus 40 años es toda una celebridad, especialmente para quienes amamos la cocina. A participado como conductor de varios programas de cocina y escrito más de 14 libros. Sus recetas se caracterizan o al menos eso me transmite al verlo o leerlo, en simplicidad e innovación, que al combinarlas dan como resultado platillos deliciosos y de calidad.
Para esta ocasión decidí hacer un "simple" Loaf de Banana, pero lo simple a veces es lo mejor. Con cada bocado de este loaf sientes una explosión de sabores y texturas que te sorprenderán, además que por supuesto me encantan los postres con plátano ya que siempre quedan jugosos y suaves.
Para no darle más vueltas al asunto, los dejo con esta espectacular receta, les super aseguro que si la prueban se enamoran de ella. Así que a cocinar!!
INGREDIENTES:
500 gramos de plátanos/bananas maduros
100 ml de aceite
125 gramos de azúcar morena
2 huevos L
200 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura de pastel/polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
100 gramos de nueces (Yo macadamias)
una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Comenzamos batiendo el aceite con el azúcar moreno.
Agregamos los huevos y batimos a velocidad media hasta que estén completamente integrados.
Agregamos el puré de plátanos/bananas y las nueces picadas, unas más finas, unas más gruesas para crear variedad de texturas. Batimos todo a velocidad media por uno o dos minutos más.
Por último agregamos harina, bicarbonato, levadura, sal y canela. Batimos todo hasta conseguir una consistencia homogénea. puede tener pedacitos de plátanos y nueces, está bien.
Vertimos en un molde alto, rectangular, tipo loaf, previamente engrasado y enpapelado, con papel engrasado de cocina. Rasgué el papel de cocina para darle un aspecto más rústico al presentarlo ;)
Horneamos a 175°C por 60 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.
Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde. Lo retiramos por las orillas del papel y dejamos enfriar completamente.
Listo!! Ya podemos degustar de este suavecito y lleno de sabor loaf de plátano. El plátano combina muy bien con el chocolate, así que como siempre que tengo la oportunidad, acompañé este pan con Nutella :)
Si quieres ver las marvillosas propuestas de mis compañeros pincha aquí!!
Como consejo de Jamie, puedes cortar las rodajas y tostarlas para obtener un sabor más intenso :)
Fuente: Jamie Oliver
Recuerda que puedes encontrar todas las recetas en el Blog, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Bloglovin y Google+
Y para no perderte ninguna receta Suscríbete al blog!!