Siempre os digo que hay que intentar cocinar con los productos de temporada. Es una forma de economizar en la cesta de la compra. No sólo eso sino que además vas a disfrutar sobretodo en el caso de las frutas y verduras de todo su sabor.
Es tan de temporada que la lombarda salteada de hoy, está hecha con productos de la huertita del pueblo. Tanto la lombarda como la berza recién sacadas de la tierra. También hemos tenido brócoli y coliflor pero se han acabado ya.
Hay que reconocer que son unas verduras muy dura y que apenas requiere cuidados. También lo digo porque no soy yo la que me encargo de dárselos jaja. Las hojas que recubren cualquiera de estas verduras las protegen contra todo.
Tengo claro que cualquiera de ellas no tienen muchos amigos y menos aún entre los niños. La clave está en darle un punto diferente a la receta y con los ingredientes de hoy lo vamos a lograr. Consiguiendo así una lombarda salteada que seguro va hacer que dejes el plato limpio.
LOMBARDA SALTEADA
Ingredientes:
Una lombarda
Tacos de jamón
Una berza
Una cucharadita de canela
Romero
3 dientes de ajo
1/2 cucharadita de nuez moscada
3 Cucharas soperas de salsa Perrins
Ralladura de mandarina
Preparación:
Prepara los tacos de jamón, yo uso siempre Ibérico. El jamón normal aporta mucha más sal y queda más fuerte. Un truco que uso con todo lo que hago con este producto, es retirar la parte del tocino y añadirla al aceite. Esto hace que el aceite coga más sabor. Aplasta los ajos con un golpe de cuchillo y a la sartén.
Mientras salteas lo anterior prepara la verdura quita las hojas más feas de fuera y corta todo en juliana. Échalo a la sartén. Hasta ahora sólo tenemos una triste e insípida lombarda por la que todos en casa arrugan el morro cada vez que la pones.
Ahora llega el punto que va a marcar la diferencia. Rehógalo todo bien e incorpora el resto de ingredientes, las especias y la salsa, junto con la ralladura. Esta es la clave de la receta, y todo lo que aporta un punto sorprendente que conseguirá que te chupes los dedos.
Tapa la sartén y deja que se cocine unos 15 minutos. Esto ya depende de como te guste más la verdura bien cocida y blandita o más al dente. Luego ya es experimentar con la cantidad de sa