Lomo a la sidra




Siempre que hago esta receta, se acaba rápidamente.

Es una carne facil de preparar que se suele o mejor dicho, se debe preparar con antelación y que da mucho juego.

Puedes cortar rodajas grandes y servirlas con su sal y una guarnición, o puedes cortarla muy fina y usarla en bocadillos.

De esta manera la gastamos hace unos días en una celebración familiar. Unos bollitos untados con la salsa resultante (que está de lujo) y unas rodajas finitas de la carne como si fuera embutido y os aseguro que no defrauda a nadie.

La verdad es que en esta ocasión he cocinado la carne con sidra pero tengo otras versión en el blog con vino dulce y es una autentica delicia.

Al ser un plato que llevé a la reunión familiar, las fotos son un verdadero horror, lo siento jejeje

INGREDIENTES:

1 cinta de lomo de cerdo de un kilo aproximadamente

2 zanahorias

1 pimiento verde

1 cebolla

5 o 6 tomates secos

1 diente de ajo

1 puñado de pasas sin semillas

200 ml de sidra

1 vaso de agua

1 pastilla de caldo concentrado

Mix de especias ( yo lo compre de una marca conocida pero podéis poner las especias que mas os gusten: sal, pimienta, orégano, cúrcuma, tomillo, pimentón...)

PREPARACIÓN:

Todos los ingredientes los tenemos preparados con antelación.



Cubrimos la carne con el mix de especias. En una sartén con un poco de aceite doramos la carne por todos lados para sellarla.


Cuando la tengamos sellada, la reservamos.


Cortamos la cebolla en tiras y la pochamos en la olla rápida con un poco de aceite.



Cuando la cebolla esté transparente vamos a agregar la carne y el resto de los ingredientes. Cerramos la olla y cocinamos a fuego suave unos 35 minutos.


Pasado el tiempo, sacamos la carne y la dejamos enfriar. la guardamos envuelta en aluminio en la nevera unas horas. Yo la hago el día anterior. Con las verduras hacemos la salsa triturándola bien.



Pasada unas horas, cortamos la carne a nuestro gusto y la servimos con la salsa. ¡Riquísima!







Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta de guarnición muy rica. En mi casa las guarniciones se reducen casi siempre a patatas fritas, pero esta manera de servir las patatas ha tenido un éxito que no esperaba, hasta ...

Faltan tres día para la noche más mágica del año. Nervios, ilusión, fantasía y mucha magia son los ingredientes de este día. Pero si hay algo que no puede faltar además de lo que ya hemos señalado ...

Un buen picoteo casero debe tener un paté que se precie. Los patés son muy fáciles de hacer en casa, y muy rentables pues cunden mucho. No aguantan tanto como los industriales, claro, pero los ingred ...

Etiquetas: Segundos

Recomendamos