Con la llegada del Carnaval, además de chorizo, chuletas y panceta, el pescado en la parrilla no puede faltar: ¡Con lo rico que está, parece mentira que además sea tan sano! Aunque todos los pescados pueden estar ricos, hay algunos que, por su alto contenido en grasas ofrece un mejor resultado cuando se preparar en una parrilla.
El salmón es un pescado muy graso, que suele ofrecer muy buenos resultados sobre la parrilla, y lo mejor de todo es que lo comen bien tanto grandes como pequeños. La dorada también puede ofrecer muy buen resultado, pero hay que recordar envolverla en papel de aluminio para que conserve la grasa y no se seque.
Uno de los pescados que más sorprende a la parrilla es la merluza – cierto que con su sabor siempre queda bien ? aunque este tipo de pescado es delicado, pues necesita muy poco tiempo y se pega con facilidad; así que, para parrilla, es recomendable solo para expertos. Eso sí, si eres un maestro de las brasas ¡no dejes de probarla! Y, por supuesto, las sardinas, aunque imaginamos que de ellas ya os habéis acordado, porque el Miércoles de Cenizas, que se celebra el día después del Martes de Carnaval, este es el producto estrella de la parrilla.
Un consejo importante es recordar que el pescado a la parrilla tarda poco tiempo en hacerse, así que es mejor cocinarlo solo sobre las ascuas y a cierta altura del calor.
¿Qué otros pescados preparáis con éxito en la parrilla?