Este mes participo en el Reto del Asaltablog con esta receta tan rica que le he "robado" al blog de Dulys Kitchen. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerla y he aprovechado el reto para animarme. Es muy fácil y está buenísima Os animo a hacerla. La receta original es esta Lubina a la espalda
INGREDIENTES:
- 1 lubina (sin cabeza y cortada por la mitad o en filetes)
- 5 dientes de ajo
- una pizca de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 chorrito de vinagre de vino blanco
Guarnición: 1 patata, 1/4 de cebolla, sal, 2 cucharadas de aceite de oliva, 100 ml de vino blanco
ELABORACIÓN:
Primero precalentamos el horno a 180º.
Pelamos y cortamos las patatas en láminas y las colocamos en una fuente de horno. Agregamos la cebolla cortada en juliana, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Metemos al horno con calor arriba y abajo. Cuando las patatas empiecen a dorarse por arriba, las movemos un poco y agregamos el vino blanco. Volvemos a meter al horno. Cuando las patatas estén casi listas, colocamos la lubina encima con la piel hacia abajo. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocinar unos 10 minutos, dependiendo del horno. Hay que tener cuidado de no pasarnos con el tiempo de cocción porque el pescado quedaría muy seco.
Cuando la lubina esté casi lista, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y doramos los ajos pelados y laminados. Cuando el ajo esté casi listo, agregamos el pimentón dulce, retiramos del fuego para que no se queme y ligamos bien. Por último vertemos el chorrito de vinagre, le damos un pequeño hervor y retiramos.
Sacamos la fuente del horno y servimos la lubina sobre las patatas y agregamos la salsa de los ajos por encima.