Lubina al papillote con tirabeques
Cocinar al papillote permite que las verduras y los pescados que preparamos utilizando esta técnica queden jugosos y sin perder su sabor, ya que se cocinan al vapor con su propio jugo. En casa preparo varias recetas al papillote porque me resultan mucho más fáciles, rápidas y limpias, nos gusta mucho como queda el pescado así y para la cena es súper cómodo.
El otro día compré unos tirabeques (aunque son verduras típicas de primavera) para prepararlos con esta lubina al papillote. Para quien no conozca esta verdura os contaré que es similar al guisante y típica del mediterráneo o de Asia. A diferencia de los guisantes los tirabeques son cultivados por sus vainas ya que sus semillas son muy pequeñas.
INGREDIENTES - 2 personas
1 lubina en lomos
6 cortadas de berenjena
1/2 pimiento rojo
10 tirabeques
Cebolla en polvo
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Cortamos 2 rectángulos de papel de aluminio y untamos la base con aceite de oliva con ayuda de un pincel. Sobre cada base colocamos 3 rodajas de berenjena, las salamos y colocamos un lomo de lubina encima.
Cortamos en juliana el pimiento rojo y los tirabeques, los extendemos sobre la lubina y espolvoreamos la cebolla en polvo y un poco de sal.
Cerramos el papel de aluminio como si fueran unos paquetes y horneamos, con el horno previamente calentado, durante 15 minutos a 180ºC.
Pasado este tiempo sacamos los paquetes y los abrimos justo antes de servirlos, con mucho cuidado porque al abrirlo sale todo el vapor.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
116
Proteínas (gr)
17
Hidratos de carbono (gr)
831
Grasas (gr)
4
Como veis es una receta muy fácil de pescado y os habréis dado cuenta también que no se mancha nada al prepararla. Si os gusta la verdura al dente y jugosa no dejes de probar esta receta de lubina al papillote con tirabeques.
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter