Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pollo.
- 2 patatas grandes.
- Media cebolla.
- 4 pimientos del piquillo.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal y perejil.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar los ajos en láminas. El siguiente paso echamos un poco de aceite en una sartén y ponemos los ajos para que se doren. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar, cuando ha tomado un poco de color ponemos las patatas que las habremos cortado como si fueran para tortilla (salarlas con antelación),. A mi me gusta más freír estos alimentos, ya que luego están mejor a la hora de comerlos, aunque si no queréis podéis ponerlos crudos antes de meterlos al horno, en ese caso cortar las patatas muy finas con una mandolina para que no se os queden crudas.
Pasados 20 minutos, ya tendréis vuestros alimentos listos, daros cuenta que luego van a pasar un rato en el horno. Ahora sólo nos queda hacer el papillote, cortamos un trozo de papel albal y encima ponemos nuestro sofrito, el filete de pollo y el pimiento del piquillo. Cerramos nuestro paquete y lo colocamos en la bandeja del horno.
Precalentamos el horno a 220 grados y metemos la bandeja durante 30 minutos. Luego sólo hace falta abrir los paquetes y ya están listos para comer, daros cuenta que guardan bastante el calor, por lo que podéis hacerlos un rato antes de comer.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 3 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Muy fácil.