comunidades

Patatas rellenas al papillote



"Comer más saludable y
cocinar en menos tiempo"

¿Te apuntas Gratis para recibir
ideas y recetas nuevas cada semana?

me apunto

Patatas rellenas al papillote 

Preparar estas patatas rellenas al papillote es una forma cómoda, rápida y fácil de poner en tu mesa una cena o un entrante espectacular, original y muy sabroso.

Por si desconoces esta técnica, te diré que el papillote (o papillot) es una de las 9 técnicas de cocina más saludable que existe y que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio (si vamos a cocerlo en el horno), o un papel sulfurizado, si su cocción se va a hacer en microondas, como es en este caso.

Al necesitar una cocción corta, esta técnica es adecuada para personas que dispongan de poco tiempo para cocinar y, además, al ser una técnica muy limpia, no se manchan recipientes ni  tampoco el horno (o el microondas).

La clave de este tipo de cocinado, está en cerrar herméticamente el envoltorio a fin de que el alimento se cocine con sus propios vapores, dando como resultado un plato mucho más sabroso, sano, ligero y nutritivo.

Como ves…¡todo son ventajas!.


Un consejo:
Si quieres conocer a fondo cuáles son las otras 8 MEJORES TÉCNICAS PARA COCINAR SANO, te aconsejo que no te pierdas esta serie de 4 capítulos que escribí hace algún tiempo. Clica aqui 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 12 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,75€

Índices de salud

Rico en: proteínas, hidr. de carbono y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Microondas
Papel sulfurizado
Cuerda (hilo) de cocina

Patatas rellenas al papillote, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME


Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Patatas rellenas al papillote, ingredientes para 2/3 personas  



2-3 patatas grandes (variedad Monalisa)
3-4 cuch. soperas de salsa de tomate
75g. de queso rallado
1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
Unas tiras de cebollino
Sal

Patatas rellenas al papillote, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Lava bien las patatas para que no quede ni rastro de tierra. Ponlas en un plato y pínchalas con una puntilla (para que les entre bien el calor y cuezan mejor).

Envuélvelas, de una en una, en papel sulfurizado (medida te la indico abajo), procurando que quede bien cerrado por todos los lados y por los extremos, atando éstos con hilo de cocina a modo de caramelo (ver detalle en el video).

 Lleva a cocer al microondas, durante 8 minutos a 800w. A mitad de este tiempo, sácalas, dales la vuelta y vuelve a meterlas hasta el final del tiempo indicado. Mientras, escurre un poco y desmiga el atún, pica el cebollino, prepárate la salsa de tomate y el queso rallado.

Cuando estén las patatas cocidas, pínchalas con una brocheta para asegurarte de que están cocidas y a tu gusto.

Con la ayuda de unas tijeras, corta el papel sulfurizado (ver detalle en el video) y, a continuación, corta por la mitad las patatas (sin llegar hasta abajo). Rasca con un tenedor pequeño la patata en su interior. Echa una pizca de sal.

Seguidamente, reparte entre las 3 patatas: la mitad del queso rallado, el atún y la salsa de tomate. Finaliza con un poco más de queso rallado en cada una de ellas.

Vuelve a llevar al microondas durante 2 minutos más o hasta que veas el queso fundido a tu gusto. Emplata, espolvorea con el cebollino picado y sirve.

Patatas rellenas al papillote, sugerencias/trucos:

– El tiempo indicado para la cocción de las patatas, puede variar en función de la potencia de cada microondas. En el mio, que es de 800w. han estado exactamente 8 minutos. Por eso, antes de dar por finalizada la cocción, pinchalas con una brocheta o palillo para asegurarte.

Paso 1: El trozo de papel sulfurizado empleado es de 40x20cm. Recuerda que otros nombres de este papel es papel de horno o papel vegetal. La medida del cordón de atar las papillotes es 30cm.

Paso 2: Escurre el atún pero deja un poco de aceite de oliva que te irá bien porque dará más sabor y hará más jugoso el relleno.

Paso 5: Ten cuidado cuando abras las patatas porque, estarán recién sacadas del microondas y, como sabes, las patatas queman bastante.

– Cuando laves las patatas, hazlo a conciencia para no dejar ni rastro de tierra. Si lo prefieres, puedes pelarlas.

– Yo he previsto una patata por comensal. En función de tus necesidades, de lo que pongas delante o detrás, etc. lógicamente, tendrás que hacer más o menos unidades.

TRUCO: Si no tienes cebollino a mano, no lo encuentras en tu supermercado o no te apetece pagar lo que piden por él (he de reconocer que es una hierba aromática que no es barata y que, a veces no se encuentra fácilmente), un truqui que funciona es lavar  unas tiras de tallo de perejil y cortarlo muy pequeñito, tal y como se corta el cebollino. Aunque el sabor no es el mismo, el efecto visual es muy parecido.

– Yo siempre uso la patata de la variedad Monalisa que es la de piel clara y fina

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO




Últimas publicaciones



Patatas rellenas al papillote


Patatas rellenas al papillote

Patatas rellenas al papillote  Preparar estas patatas rellenas al papillote es una forma cómoda, rápida ... leer más

15
Mar



Pechuga de pollo a la provenzal


Pechuga de pollo a la provenzal

Pechuga de pollo a la provenzal Las recetas de platos con pechuga de pollo (o ... leer más

08
Mar



Tortilla de berenjena con queso


Tortilla de berenjena con queso

Tortilla de berenjena con queso Esta tortilla de berenjena, a pesar de que lleva muy ... leer más

01
Mar



Pasta al horno con queso feta


Pasta al horno con queso feta

Pasta al horno con queso feta Esta receta de pasta al horno con queso feta, ... leer más

25
Feb



Huevos rellenos de atún y falso caviar


Huevos rellenos de atún y falso caviar

Huevos rellenos de atún y falso caviar Los huevos rellenos son una receta de esas ... leer más

15
Feb



Dorada marinera en sartén


Dorada marinera en sartén

Dorada marinera en sartén  Esta dorada marinera cocinada en sartén, es perfecta tanto para la ... leer más

10
Feb



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Comer más saludable y cocinar en menos tiempo" ¿Te apuntas Gratis para recibir ideas y recetas nuevas cada semana? me apunto Sepia mini a la plancha Una sepia a la plancha tierna ...

"Comer más saludable y cocinar en menos tiempo" ¿Te apuntas Gratis para recibir ideas y recetas nuevas cada semana? me apunto Tostas tricolor Está claro que las cenas sencillas y ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carnes papillotte

Para mi cumpleaños me regalaron un recipiente para cocinar al vapor (papillote) y para estrenarlo decidí hacer estas pechugas rellenas. Salieron riquísimas, se hacen muy rápido y ademas las hice en el microondas.Si no tenéis el recipiente, podéis hacerlo con papel de horno, quedan igual de buenas, pero cerrarlo bien y meterlo en un recipiente apto para microondas, sueltan una salsita muy rica. In ...

Pescados patatas Atún ...

Patatas rellenas de atún y queso Hoy os traigo una receta muy fácil, unas patatas rellenas de atún y queso. Un plato rico, sencillo y económico, con ingredientes que siempre tenemos en casa. Además lleva atún que es ideal para que lo coman los más peques. Un plato que igual nos vale para una comida como entrante, como para un día especial. Las patatas también son ideales para hacer para una guar ...

Sin categoría atún carne ...

Las patatas rellenas, además de muy fáciles de preparar, son una estupenda opción como picoteo, entrante o guarnición. Si eres de los que comen fuera de casa, por trabajo, también son fáciles de transportar. Te traigo un recopilatorio con 6 recetas de patatas rellenas y te será difícil elegir una de ellas ya que todas resultan deliciosas. De ensaladilla, atún, o carne, lo que está claro es que tod ...

primeros platos patatas papa rellena ...

Patatas Rellenas Hoy prepararemos unas deliciosas Patatas Rellenas, son sencillas de preparar, lleva ingredientes muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado, te enseñamos a prepararlas paso a paso en el vídeo. Ingredientes : 2 patatas grandes 5 lonchas de bacon cortadas en cuadritos 15gr de cebollino picado 1 huevo Mantequilla Sal, pimienta y ajo molido a gusto. Queso rallado Instrucciones ...

atún barata fácil ...

Patatas rellenas de atún gratinadasHoy vengo con una receta muy fácil, muy barata y muy de fiesta. Barata y de fiesta? Será esto posible? Pues sí, es posible y además seguro que ya estás pensando si tienes todos los ingredientes para prepararlo mañana. Las patatas o papas son uno de los alimentos básicos de nuestra cocina. Se pueden cocinar de mil maneras, incluso rellenar como éstas. La elección ...

recetas de primeros bocaditos para fiestas buffet frÍo de fiesta ...

Con esta receta de patatas rellenas frías puedes preparar un entrante rico y vistoso con ingredientes muy sencillos. Aquí tienes muchas ideas para rellenos diferentes y originales. INGREDIENTES por persona: 1 patata mediana por persona, hervida con su piel, pelada y fría. ELABORACIÓN Hay que cocer las patatas con su piel en agua con un puñado de sal. Las dejamos enfriar un poco y las pelamos. E ...

general invierno patatas

Hoy os traigo estas deliciosas patatas rellenas de atún cuya receta la he adaptado del blog de Pilar, "Les receptes que m"agraden". Como es el primer aniversario de su blog nos ha propuesto un concurso en el que tenemos que escoger una de las tantas y tan ricas recetas de su blog y realizarla tal cual o dandole nuestro toque. Yo he elegido esta receta de patatas rellenas en la que P ...

comida sana entrantes crema de queso ...

Deliciosa y sana receta de Patatas rellenas de crema de queso y caviar ideal para poner de entrante en un almuerzo o cena. El sabor y la textura son espectaculares, es un plato muy sencillo de preparar totalmente recomendable. Ingredientes 8 patatas de guarnición 1 lata de sucedáneo de caviar 1 tarrina de crema de queso (200 g) Tallos de cebollino Sal y pimienta Preparación de las Patatas relle ...

recetas de primeros picoteo

El viernes, hablando con mi compañera Olga de cocina me contaba como preparaba ella el pollo guisado. Entre otras, me contó que ella hacía unas bolitas de puré de patatas rellenas de atún que en su casa gustaban mucho. Me pareció una receta muy atractiva y este fin de semana pensé en hacerla, de hecho ha sido nuestra comida de hoy. Hay que decir que es una receta fácil pero laboriosa, ya que hay q ...

blog de la mansión recetas caseras

Patatas rellenas Patatas rellenas Estas patatas rellenas las llevo haciendo durante mucho tiempo en mi casa y la verdad que siempre han sido un verdadero éxito. Cuando las preparo tengo algún invitado sorpresa, por eso hago alguna de más para que nadie se quede sin comer esta exquisitez. Me gusta mucho cocinar con patatas porque es un ingrediente muy versátil, puede ser el protagonista absolut ...