Patatas rellenas al horno



Si te gustan mis recetas, suscríbete para recibir Gratis
ideas y recetas nuevas cada semana.

si, me suscribo

Patatas rellenas al horno 

Estas Patatas rellenas al horno, es un plato barato, sencillo, completo y saludable, que vas a tener listo en poco más de 20 minutos y sin complicaciones.

Lo único que hay que tener en cuenta es que, al elegir las patatas, sean de una calidad que se cuezan sin romperse y que tengan una piel final, para que sea agradable de comer. Yo siempre uso la variedad de patata Monalisa, que se me adapta muy bien a todo tipo de cocinado, tanto fritas como cocidas o al horno.

Cocinar patatas rellenas, es un recurso muy válido para aprovechar restos de otros platos (pollo asado, carnes de cocido o de caldos, por ejemplo) e ingredientes que tenemos en el frigo o en la despensa (champiñones, zanahorias, puerros, jamón,  etc.) y que tenemos que gastar.

Si bien, esta receta los ingredientes han sido elegidos a propósito para hacer unas patatas rellenas super sabrosas, pero sin necesidad de freir, saltear o pochar previamente el relleno, lo cual las hace más ligeras, sanas y digeribles, obteniendo como resultado unas patatas diferentes.

Asi que, no dejes de probarlas porque son las patatas rellenas más ricas que he probado y son las que hago habitualmente en casa porque sé seguro que voy a triunfar porque gustan a todo el mundo.

Un consejo: Si piensas poner como entrante una rica ensalada (fresca, tibia o a temperatura ambiente, según temporada), te propongo que elijas entre las muchas que tengo publicadas. Solo tienes que clicar aqui.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 30 minutos
Dificultad: Baja

Índices de salud

Rico en: proteínas, hidr. de carbono y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Horno
Microondas
Utensilio apto para microondas
Fuente tipo Pyrex
Bol mezclador mediano
Mini picadora eléctrica
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Patatas rellenas al horno, video paso a paso



Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME


Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Patatas rellenas al horno, ingredientes para 3 personas



Patatas (variedad Monalisa): 3 unidades medianas
Carne picada de ternera: 250g.
Tomate rojo: 2-3 unid
Queso rallado (variedad al gusto): 100g.

Para aderezar la carne picada
Huevo tamaño L: 1 unidad
Cebolla: Media
Ajo: 1 diente
Curry: 1 cuch. pequeña
Canela molida: 1 pizca
Sal: cantidad al gusto
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
Aceite de oliva: Media cuch. sopera

Para el aliño del tomate
Sal: cantidad al gusto
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
Albahaca seca molida: 1 cuch. pequeña
Aceite de oliva: Media cuch. sopera

Patatas rellenas al horno, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Precalienta el horno a 200ºC (392ºF), calor arriba y abajo.

Cuece las patatas: Lava bien las patatas para que no quede ningún rastro de tierra. Córtalas por la mitad, hazles unos cortes superficiales y ponlas en un recipiente que pueda ir al microondas. Rocíalas con 1 hilo de aceite, cubre con papel film (hazle un par de pinchazos con 1 brocheta o palillo para que no se rompa durante la cocción) y cuécelas, durante 10 minutos a 800w.

Cuando haya finalizado el tiempo de cocción de las patatas, comprueba que estén tiernas y deja que se entibien para poderlas vaciar.

Mientras, prepara el relleno: En un bol pon la carne picada. Pica la cebolleta y el ajo, con una mini picadora eléctrica (o a mano) y agrégalo al bol. Asi como el resto de ingredientes: el huevo, la sal, la pimienta, el curry, la canela y el aceite. Mezcla con la mano hasta que obtener una mezcla homogénea y reserva.

Prepara el tomate de acompañamiento: Lávalo y córtalo en daditos pequeños. Ponlo en la fuente de hornear y agrega los ingredientes de su aliño. Mezcla bien y reserva.

Rellena las patatas: Con la ayuda de 1 cucharita pequeña, vacía cuidadosamente las patatas dejándoles un poco de pulpa para que no se rompan. Añade, al bol de la carne picada, aprox. 1 cucharada sopera de pulpa de patata y mezcla bien (ver detalle en el video).

Espolvorea cada patata con una pizca de sal, un poco de queso rallado y rellénalas generosamente con la carne picada.

Ponlas en la fuente donde tienes el tomate troceado y aliñado, espolvorea con abundante queso por encima.

Hornea las patatas: Introduce la fuente a media altura y hornea, durante 20 minutos. Los 2-3 últimos, acciona el grill para que se dore y se derrita bien el queso. Pasado su tiempo de horneado, saca del horno, deja reposar unos instantes y sirve.

Patatas rellenas al horno, sugerencias/trucos

Paso 6: Como puedes ver en el video, cuando vacio las patatas, reservo la pulpa en un plato para poderla aprovechar en otra preparación. Le echo una pizca de sal, pimienta molida y aceite y tengo un puré para acompañar cualquier otro plato (a la hora de la cena, por ejemplo, acompañando un poco de pollo, huevos, pescado, etc.). Ni se te ocurra tirarlo, eh?.

Paso 9: Como cada horno es un mundo, puede que el tiempo de horneado que indico, sea mayor (menor no creo, a menos que tengas un super horno, jajaja). Si tienes dudas o tu horno flojea en cuanto a lo que al tiempo se refiere, transcurridos los 20 minutos que indico, déjalo 5 minutos más dentro con el horno apagado. El calor residual hará el resto y no consumirás más electricidad.

– La variedad de patata Monalisa, es una de las patatas que menos porcentaje de agua tiene lo que le aporta unos beneficios increíbles a la hora de cocinar y sirve tanto para hervir, freir, pochar o asar, ya que no se desmorona, ni se rompe, ni se deshace. Su aspecto es ovalado y de piel lisa, fina y de color amarillo claro.

– En el caso de que no encuentres esta variedad, puedes usar una patata nueva o temprana, ya que es muy parecida a la Monalisa.

– Para este relleno, suelo poner siempre solo carne de ternera, pero si lo prefieres, puedes ponerle ternera-cerdo al 50% 

– La ración de patata, dependerá del entrante que pongas y de si lo haces para comer o para cenar. Cuando lo hago a la hora de la comida, calculo 1 patata por persona (es decir, 2 mitades), pero si lo hago para cenar, pongo solo media patata por persona y, de acompañamiento pongo un poco de ensalada verde (si es invierno, sopa o crema de verduras).

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO




Últimas publicaciones



14
May



Tortilla abierta de cebolla y butifarra


Tortilla abierta de cebolla y butifarra

Tortilla abierta de cebolla y butifarra  Cuántas cenas y comidas nos resuelven las versátiles y ... leer más

10
May



Ensalada de habitas con anchoas


Ensalada de habitas con anchoas

Ensalada de habitas con anchoas Con pocos ingredientes, pero muy bien elegidos y que combinan ... leer más

07
May



Huevos a la plancha con jamón y alcachofas


Huevos a la plancha con jamón y alcachofas

Huevos a la plancha con jamón y alcachofas Generalmente los platos más sencillos y con ... leer más

03
May



Arroz con pollo y patatas


Arroz con pollo y patatas

Arroz con pollo y patatas En casa nos gustan más los arroces secos que los ... leer más

30
Abr



Tarta de espárragos verdes


Tarta de espárragos verdes

Tarta de espárragos verdes Esta super-super crujiente Tarta de Espárragos Verdes (el TRUCO para que quede ... leer más

26
Abr



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sándwich con tortilla de la abuela Este Sándwich con tortilla de la abuela, está inspirado en una receta de tortilla de harina y huevo que hacia la abuela de mi marido para alimentar no solo a los mie ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Pechugas de pollo sabor pizza Esta fácil, saludable y deliciosa cena de Pechugas de pollo sabor pizza, es u ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Brownie de cacao y café Este postre, llamado Brownie de cacao y café, tan de moda hoy dia, es un dulce típi ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas VERDURAS como hacer papas rellenas ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Patatas rellenas de mini albóndigas Estas Patatas rellenas de mini albóndigas, siempre son un éxito. Es una receta sencilla, barata, fácil y rápida de preparar ya que no requiere de sofrito previo y el que más trabaja es el horno jajaja, por lo que resulta un plato agradecido y sabroso que hace las delicia ...

ENSALADAS Recetas como hacer salpicon ...

Si te gustan mis recetas, suscríbete para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana. si, me suscribo Salpicón de patatas Esta receta de Salpicón de patatas, es una versión muy original, sencilla, barata y fácil preparar un buen salpicón diferente, completo y nutritivo. El salpicón es un plato que, por lo general, se hace con diferentes ingredientes y se adereza con pimienta, vina ...

Dificultad media Recetas para merendar Patata

Patatas rellenas de carne al horno Patatas rellenas de carne al horno ,historia:Cómo hacer patatas rellenas al horno Hoy tenemos una receta de patatas rellenas de carne, que he gratinado al horno con un montón de queso. Estoy seguro de que muchos ya estáis pensando en hacerlas uno de estos días solo con ver la foto. La verdad es que hacer unas patatas rellenas al horno lleva un rato, porque hay qu ...

lo + plis plas recetas verduras ...

En verano, preparo muy a menudo esta receta de Patatas Rellenas Frías, porque – además de que se preparan en un plis plas y son deliciosas para cualquier ocasión – es un plato muy fácil de hacer, además de ser rico, vistoso y de llevar ingredientes muy sencillos y baratos. Estas Patatas rellenas, dan mucho juego en la cocina ya que son muy prácticas porque puedes dejarlas preparadas co ...

Lo + Plis Plas Recetas VERDURAS ...

"Comer más saludable y cocinar en menos tiempo" ¿Te apuntas Gratis para recibir ideas y recetas nuevas cada semana? me apunto Patatas rellenas al papillote  Preparar estas patatas rellenas al papillote es una forma cómoda, rápida y fácil de poner en tu mesa una cena o un entrante espectacular, original y muy sabroso. Por si desconoces esta técnica, te diré que el papillote (o ...

CARNES Y AVES Recetas Butifarra al horno con patatas al romero ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Butifarra al horno con patatas al romero Esta receta de Butifarra al horno con patatas al romero, es una manera muy cómoda y super sencilla de cocinar las butifarras, sin hacer ni una gota de humo y sin ensuciar los fogones ni los azulejos. De hecho y para ser sinceros, solo trabaja el horno jajaja porque ...

ACOMPAÑAMIENTOS Y GUARNICIONES PRIMEROS Recetas al horno ...

Estas patatas rellenas al horno sirven como aperitivo, primer plato o acompañamiento, la verdad es que están ricas de cualquier forma que quieras servirlas!!! La idea se la vi hace tiempo a Anna recetas fáciles y me pareció una receta muy fácil y de las que sorprenden por su resultado. Tiene además la ventaja de que se puede dejar casi lista, prepararla con antelación para, en el último momento, d ...

BIZCOCHOS TARTAS Y GALLETAS Recetas ...

Si te gustan mis recetas, suscríbete para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana. si, me suscribo Galletas de salvado de avena Muy sencillas y sabrosas son estas Galletas de salvado de avena, y, como no llevan mantequilla son, además, muy saludables. Por otro lado, al no llevar harina, son perfectas para personas celiacas y para las que son intolerantes al gluten. Estas gallet ...

primeros platos patatas papa rellena ...

Patatas Rellenas Hoy prepararemos unas deliciosas Patatas Rellenas, son sencillas de preparar, lleva ingredientes muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado, te enseñamos a prepararlas paso a paso en el vídeo. Ingredientes : 2 patatas grandes 5 lonchas de bacon cortadas en cuadritos 15gr de cebollino picado 1 huevo Mantequilla Sal, pimienta y ajo molido a gusto. Queso rallado Instrucciones ...

Recetas VERDURAS como hacer patatas especiadas ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Guarnición de patatas especiadas  Esta Guarnición de patatas especiadas son la alternativa ideal a las consabidas y habituales patatas fritas o puré de patatas y ¡mucho más rápidas, ligeras y saludables! porque con muy poco aceite, en un plis plas y SIN necesidad de abrir el horno, las ponemos en la mesa a ...