Suscríbete GRATIS para recibir
ideas y recetas nuevas cada semana
si, me suscribo
Patatas rellenas de mini albóndigas
Estas Patatas rellenas de mini albóndigas, siempre son un éxito. Es una receta sencilla, barata, fácil y rápida de preparar ya que no requiere de sofrito previo y el que más trabaja es el horno jajaja, por lo que resulta un plato agradecido y sabroso que hace las delicias de grandes y pequeños.
Porque…¿a quién lo le gustan unas patatas rellenas? Pues, manos a la obra y disfrútalas con toda la familia.
Un consejo: Si piensas poner como entrante una rica ensalada (fresca, tibia o a temperatura ambiente, según temporada), te propongo que elijas entre las muchas que tengo publicadas. Solo tienes que clicar aqui.
Video Patatas rellenas de mini albóndigas
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Patatas rellenas de mini albóndigas, ingredientes para 2/3 personas
Patatas (variedad Monalisa): 5 unidades medianas
Mini albóndigas de pollo: 15 unid.
Salsa de tomate: 4 cuch. soperas
Queso rallado (variedad al gusto): 50-60g.
Sal: cantidad al gusto
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 1 cuch. sopera
Para condimentar la salsa de tomate:
Albahaca seca: 1 cuch. pequeña
Curry: 1 cuch. pequeña
Pasas de corinto o sultanas: 1 cuch. sopera
Patatas rellena de mini albóndigas, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPrecalienta el horno a 200ºC (392ºF), calor arriba y abajo.
Cuece las patatas: Lava bien las patatas para que no quede ningún rastro de tierra. Pínchalas con una puntilla y colócalas en una fuente que pueda ir al microondas. Cúbrelas con papel film (hazle un pinchazo con 1 brocheta o palillo para que no se rompa durante la cocción) y cuécelas, durante 7 minutos a 800w.
Cuando haya finalizado esos 7 minutos, retira del microondas, dales la vuelta y prosigue la cocción durante 7 minutos más.
Mientras se cuecen las patatas, adereza la salsa de tomate: pon en un bol la salsa y agrega las pasas de corinto, la albahaca y el curry. Mezcla bien y reserva.
Finalizada el tiempo de cocción de las patatas (14 minutos en total), comprueba que estén tiernas y deja que se entibien para poderlas vaciar.
Vacía las patatas: Corta las patatas un poco más arriba de la mitad (ver detalle en el video) y, con la ayuda de 1 cucharita pequeña, vacíalas cuidadosamente dejándoles un poco de pulpa para que no se rompan.
OJO: La pulpa de patata que vayas retirando, resérvala para hacer un puré o una crema de verduras para cualquier otro momento ¡NO LA TIRES!
Coloca las patatas en la misma fuente donde las has cocido (si tiene un poco de vapor que ha soltado al cocer las patatas, sécalo con un papel de cocina). Salpimentalas y rocia cada una de ellas con un poco de aceite.
Rellena las patatas: pon en cada patata un poco de queso rallado, un poco de salsa de tomate y 2 mini albóndigas. Vuelve a cubrir con más salsa de tomate y más queso rallado. Las albóndigas que te sobren, ponlas repartidas por la fuente, cubriéndolas también con tomate y queso (ver detalle en el video).
Hornea las patatas: Introduce la fuente a media altura y hornea, durante 35 minutos. Los 5 últimos minutos, acciona el grill para que se dore y se derrita bien el queso. Pasado su tiempo de horneado, saca del horno, deja reposar unos instantes y sirve.
Patatas rellenas de mini albóndigas, sugerencias/trucos
– Si prefieres pelar las patatas, puedes hacerlo ¡por supuesto!.– Paso 1: En mi microondas que es de 800w., con la fuente que uso y con la patata Monalisa y el tamaño que puedes ver en el video, la cocción de estas patatas me tarda exactamente 14 minutos. Como el tiempo puede variar (en menos o en más), en función de todas estas características, siempre aconsejo que las patatas se pinchen con una brocheta o palillo antes de darlas por cocidas.
– Paso 6: Como puedes ver en el video, cuando vacio las patatas, reservo la pulpa en un plato para poderla aprovechar en otra preparación: una crema, un puré… Ni se te ocurra tirarlo.
– Paso 8: Según el tamaño de las patatas, caben 2 ó 3 mini albóndigas. Yo siempre cuento alguna de más y las que no me caben en las patatas las reparto por la fuente porque ¡¡siempre se comen!!
– Paso 9: Como cada horno es un mundo, puede que el tiempo de horneado que indico, sea mayor (menor no creo, a menos que tengas un super horno, jajaja). Si tienes dudas o tu horno “flojea” en cuanto a lo que al tiempo se refiere, transcurridos los 20 minutos que indico, déjalo 5 minutos más dentro con el horno apagado. El calor residual hará el resto y no consumirás más electricidad.
– La variedad de patata Monalisa, es una de las patatas que menos porcentaje de agua tiene lo que le aporta unos beneficios increíbles a la hora de cocinar y sirve tanto para hervir, freir, pochar o asar, ya que no se desmorona, ni se rompe, ni se deshace. Su aspecto es ovalado y de piel lisa, fina y de color amarillo claro.
– En el caso de que no encuentres esta variedad, puedes usar una patata nueva o temprana, ya que es muy parecida a la Monalisa.
– Para este relleno, suelo poner siempre mini albóndigas de pollo, pero puedes ponérselas de ternera o, si lo prefieres, de ternera-cerdo al 50%
– La ración de patata, dependerá del entrante que pongas y de si lo haces para comer o para cenar.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Patatas rellenas de mini albóndigas Estas Patatas rellenas de mini albóndigas, siempre son un éxito. ... leer más
21
Ene
Tortilla abierta de sobrasada y queso
Tortilla abierta de sobrasada y queso Las tortillas abiertas son una forma muy cómoda y ... leer más
16
Ene
Tortilla de pimiento del piquillo y sardinillas
Tortilla de pimiento del piquillo y sardinillas Las tortillas siempre nos dan mucho juego en ... leer más
11
Ene
Guarnición de patatas especiadas
Guarnición de patatas especiadas Esta Guarnición de patatas especiadas son la alternativa ideal a las ... leer más
2 Comments
09
Ene
Tortilla de berenjena y atún
Tortilla de berenjena y atún Las tortillas admiten muchas variaciones de ingredientes y es un ... leer más
03
Ene
Lasaña de salmón y gambas
Lasaña de salmón y gambas La lasaña es un plato que admite rellenarla de todo ... leer más
01
Ene