Suscríbete GRATIS para recibir
ideas y recetas nuevas cada semana
si, me suscribo
Tiras de ternera con salteado de verduras
Esta receta de Tiras de ternera con salteado de verduras, es un plato completo, saludable, fácil y ligero, donde las verduras son el complemento perfecto para la ternera ya que, además de hacerlo mucho más completo, le aportan sabor y jugosidad a la carne.
En la preparación de este plato, utilizo verduras asadas congeladas y arroz precocido, porque de ese modo se cocina en muy poco tiempo, convirtiéndolo en una receta estupenda para cuando apetece comer bien pero no queremos complicarnos demasiado ni eternizarnos en la cocina.
Pruébalo y disfruta como disfrutamos en casa cuando lo preparo.
Un consejo: Si le quieres dar un toque asiático a estas tiras de ternera con salteado de verduras, puedes añadirle un poco de salsa de soja y sésamo.
Video Tiras de ternera con salteado de verduras
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Tiras de ternera con salteado de verduras, ingredientes para 3 personas
Carne de ternera: 2 filetes grandes (aprox.350g.)
Salteado de verduras asadas congeladas: 400g.
Almendra laminada cruda: 2-3 cuch. soperas
Hierbas de Provenza: 1 cuch. pequeña
Coñac (o vino blanco): 1 vaso pequeño
Sal: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 2 cuch. soperas
Para la guarnición de arroz:
Arroz precocido congelado: 1 bolsa (aprox.165g. peso ya cocido)
Tallos de perejil (falso cebollino): Unas tiras
Sal: 1 pizca
Aceite de oliva: 1 cuch. sopera
Tiras de ternera con salteado de verduras, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPon 1 cucharada de aceite a calentar y mientras, corta en tiras de 1 dedo (aprox.) los filetes de ternera. Cuando esté el aceite a punto, échalas a la sartén y cocina, a fuego alto, durante unos 3 minutos (o hasta que se haya evaporado el agua que puedan soltar). Remueve de vez en cuando.
Agrega la almendra laminada, mezcla bien y dale un par de vueltas, también a fuego alto. Echa el coñac y deja que se evapore el alcohol. Echa una pizca de sal y remueve.Retira a un plato y reserva.
Pon el resto del aceite (1 cuch. sopera) en la sartén y deja que se caliente. Incorpora las verduras (no hace falta descongelar previamente), un poco de sal, las hierbas de Provenza, mezcla bien y cocina, a fuego medio-alto, durante 8 minutos. No olvides remover de vez en cuando.
Entre tanto, lava, seca y corta muy pequeñito, los tallos de perejil. Reserva. Mete la bolsa de arroz precocinado congelado en el microondas y cocina durante 3 minutos a 800w.
Agrega las tiras de ternera a la sartén para que tomen temperatura y se integren con las verduras. Mezcla bien y deja que se cocine todo junto unos 2 minutos, a fuego medio.
Saca la bolsa de arroz del microondas, pon el contenido en un bol, agrega los tallos de perejil picados, el aceite y 1 pizca de sal. Mezcla bien.
Para emplatar: en un bol pequeño pon un 2-3 cucharadas soperas de arroz, presiona un poco para que se compacte, vuélcalo sobre un plato y coloca las tiras de ternera y sus verduras alrededor. Sirve bien caliente.
Tiras de ternera con salteado de verduras, sugerencias/trucos:
– Las partes mejores para esta receta son: la babilla, la cadera, la tapa, la contra o la culata. Estos filetes son muy tiernos y sabrosos.– Paso 1: Cuando echo las tiras de carne, no les pongo sal para que no suelten más agua de la cuenta. Ya verás que la sal se la pongo más adelante (paso 2).
– Paso 3: El salteado de verduras asadas, puedes encontrarlo en la zona de neveras-congelador de supermercados e hipermercados como Mercadona, Aldi, Lidl, Carrefour, etc. Yo suelo comprar el salteado de Mercadona porque tiene muy buena relación calidad-cantidad-precio.
– Paso 4: Si has visto más recetas mías, verás que, a menudo, utilizo el arroz congelado precocido porque es de buena calidad y me ahorra mucho tiempo y trabajo en la cocina. Además ahorro energía (en mi caso, que a lo mejor también es el tuyo, electricidad porque tengo placa de inducción). Si tú prefieres cocerlo, hazlo como tengas por costumbre hacerlo.
– Paso 4: Por lo general, para aprovechar los tallos de perejil, siempre los uso como si fuera cebollino (“falso cebollino le llamo). Dan sabor y “decoran” igual que el cebollino y, sin embargo, es mucho más barato y no tiro nada.
– Paso 7: Puedes emplatarlo como mejor te parezca, esto es solo una sugerencia.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Tiras de ternera con salteado de verduras Esta receta de Tiras de ternera con salteado ... leer más
04
Feb
Huevos a la plancha con patatas y salchichas
Huevos a la plancha con patatas y salchichas ¿A quién no le gustan unos huevos ... leer más
28
Ene
Patatas rellenas de mini albóndigas
Patatas rellenas de mini albóndigas Estas Patatas rellenas de mini albóndigas, siempre son un éxito. ... leer más
21
Ene
Tortilla abierta de sobrasada y queso
Tortilla abierta de sobrasada y queso Las tortillas abiertas son una forma muy cómoda y ... leer más
16
Ene
Tortilla de pimiento del piquillo y sardinillas
Tortilla de pimiento del piquillo y sardinillas Las tortillas siempre nos dan mucho juego en ... leer más
11
Ene
Guarnición de patatas especiadas
Guarnición de patatas especiadas Esta Guarnición de patatas especiadas son la alternativa ideal a las ... leer más
2 Comments
09
Ene