Lubina a la sal con patatas especiadas



Suscríbete GRATIS para recibir
ideas y recetas nuevas cada semana


si, me suscribo

Lubina a la sal con patatas especiadas

Esta receta de Lubina a la sal con patatas especiadas te entusiasmará por su sencillez y su resultado tan jugoso y sabroso.

Preparar la lubina de esta manera, parece mágico porque“eso” de cubrirla bajo una costra de sal y que se cocine a la perfección me encanta. Y, acompañada de las excelentes patatas especiadas, componemos un plato super completo y saciante, sin ser pesado ni calórico, ya que las patatas se preparan cocidas y salteadas con un hilo de aceite..

Por eso estoy segura de que cuando hagas esta receta y veas lo fácil y sencillo que es el cocinado a la sal  y que, con el truco que te muestro es infalible, la vas a hacer muchas veces porque, además, es super saludable y ligera (es una técnica de cocción recomendada en menús de control de peso).

Sorprende y sorpréndete con esta exquisita forma de preparar una nutritiva lubina ¡el resultado vale la pena, te lo aseguro!.

Un consejo: Esta misma receta te sirve para hacerlo con dorada, salmón, besugo e incluso, sardinas. 

Video Lubina a la sal con patatas especiadas



Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME


Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Lubina a la sal con patatas especiadas, ingredientes para 2/3 personas



Lubina: 1 unidad de aprox. 1kg.
Sal marina gruesa (especial horneados): 1kg.
Aceite de oliva: 2 cuch.soperas

Para aderezar la sal de hornear:
Eneldo: 1 cuch. pequeña (de las de postre)
Tomillo: 1 cuch. pequeña (de las de postre)
Pimienta negra en grano: 12-15 bolitas
Ralladura de cáscara de 1 limón
Clara de huevo: 1

Lubina a la sal con patatas especiadas, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Pon el horno a precalentar a 225ºC (437ºF) posición arriba y abajo. Mientras, lava ligeramente la lubina y déjala escurriendo.

En un bol, pon la sal de hornear y agrega los ingredientes del aderezo. Mezcla bien.

Coloca una hoja de papel sulfurizado en la placa de horno. Esparce una buen capa de sal de hornear (aprox. de medio cm.de grosor). Coloca encima el pescado y cúbrelo con más sal (no le cubras la cabeza, ni la cola. En el apartado “sugerencias/trucos”, te explico cuál es la razón). Presiona bien con las manos (si te las humedeces un poco, te ayudará en esta tarea).

Mete el pescado en el horno a media altura y hornea durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, apaga el horno y deja el pescado dentro, durante 5 minutos más.

Durante el tiempo que dure el horneado, aprovecha para hacer la guarnición de patatas especiadas o el acompañamiento que prefieras.

Retira la bandeja del horno y retira la sal de la lubina. Hazlo tal como te muestro en el video y procurando no rasgar la piel del pescado (para que luego puedas retirarla mejor y casi de 1 pieza).

Saca los lomos de la lubina con cuidado de que no se rompan y emplata con la guarnición de patatas especiadas (o la que hayas elegido) y rociando con 1 hilo de aceite de oliva.

Lubina a la sal con patatas especiadas, sugerencias/trucos:

– Pide a tu pescadero/a de confianza que te de la lubina sin vísceras, pero que no lo abran demasiado (ver detalle en el video). Tampoco debe estar escamada y debe conservar la cabeza y la cola.

– Es recomendable sacar la lubina de la nevera unas 4 horas antes de hornear para facilitar una cocción más rápida y uniforme.

TRUCO: Habrás observado que en el paso 3 te digo que le dejes la cabeza y la cola fuera, es decir, que no las tapes con la sal. La razón es muy sencilla: de este modo, cuando le veo que el ojo está blanco y que al tirar de la cola ésta sale fácilmente, son 2 señales de que el pescado está “en su punto”, es decir, hecho y jugoso. Si no sale la cola, deberás dejarla unos minutos más en el horno, puedes dejarla con el calor residual del horno.

– En la preparación de esta receta, es imprescindible utilizar la sal marina gruesa especial para horneados.

– El tiempo de horneado APROXIMADO es: para una pieza de 400g. 15 minutos, para 1kg.  20 minutos. Para 1,5kg., 28 minutos. Para 2 kg, 35 minutos, para 2,5 kg, 40 minutos y para 3 kg 45 minutos.

– No obstante, tengo que decirte que los tiempos pueden variar ligeramente en función de la potencia de tu horno.

– Si haces 2 lubinas para 3 personas, no requiere más tiempo. Eso si, hazlas las 2 a la vez, separadas la una de la otra ya que cada una debe tener su propia costra.

– Si quieres hacer las patatas especiadas como guarnición, te dejo aqui el enlace

– En el caso de que quieras acompañar esta lubina con una salsa tártara sencilla y rápida, hazlo mientras se hornea el pescado (paso nº4) y según te indico en este enlace Cómo hacer una salsa tártara

Más trucos y que el cocinado a la sal te salga perfecto, te aconsejo que leas mi post “7 Consejos para cocinar a la sal”

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO




Últimas publicaciones



Lubina a la sal con patatas especiadas Esta receta de Lubina a la sal con ... leer más

07
Feb

Tiras de ternera con salteado de verduras


Tiras de ternera con salteado de verduras

Tiras de ternera con salteado de verduras Esta receta de Tiras de ternera con salteado ... leer más

04
Feb

Huevos a la plancha con patatas y salchichas


Huevos a la plancha con patatas y salchichas

Huevos a la plancha con patatas y salchichas ¿A quién no le gustan unos huevos ... leer más

28
Ene

Patatas rellenas de mini albóndigas


Patatas rellenas de mini albóndigas

Patatas rellenas de mini albóndigas Estas Patatas rellenas de mini albóndigas, siempre son un éxito. ... leer más

21
Ene

Tortilla abierta de sobrasada y queso


Tortilla abierta de sobrasada y queso

Tortilla abierta de sobrasada y queso  Las tortillas abiertas son una forma muy cómoda y ... leer más

16
Ene

Tortilla de pimiento del piquillo y sardinillas


Tortilla de pimiento del piquillo y sardinillas

Tortilla de pimiento del piquillo y sardinillas Las tortillas siempre nos dan mucho juego en ... leer más

11
Ene

Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Sopa de cebolla plis plas Esta Sopa de cebolla plis plas la hago a menudo porque las sopas me gustan pero, ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas VERDURAS como hacer patatas especiadas ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Guarnición de patatas especiadas  Esta Guarnición de patatas especiadas son la alternativa ideal a las consabidas y habituales patatas fritas o puré de patatas y ¡mucho más rápidas, ligeras y saludables! porque con muy poco aceite, en un plis plas y SIN necesidad de abrir el horno, las ponemos en la mesa a ...

patatas entrante especias ...
Patatas especiadas, un acompañamiento perfecto.

No conozco a nadie al que no le guste las patatas y la forma de prepararlas es infinita. Las patatas especiadas al horno son una auténtica delicia para el paladar y son perfectas para acompañar a cualquier tipo de carne o pescado. Son muy sencillas y fáciles de hacer y el resultado final es espectacular. Si quieres probar y disfrutar de estas patatas, toma buena nota de cómo hacerlas . Ingrediente ...

recetas de primeros patatas especias ...

No conozco a nadie al que no le guste las patatas y la forma de prepararlas es infinita. Las patatas especiadas al horno son una auténtica delicia para el paladar y son perfectas para acompañar a cualquier tipo de carne o pescado. Son muy sencillas de hacer y el resultado final es espectacular. Si quieres probar y disfrutar de estas patatas, toma nota de cómo hacerlas. Ingredientes ½ kilo de patat ...

aa_fijar en cabecera guarniciones y acompañamientos la cocina de masito ...

Lubina con patatas Los platos sabrosos se caracterizan por una buena materia prima, como es el caso de esta deliciosa lubina con patatas guisadas. Una receta fácil que se distingue por ese sabor tan espectacular que le aporta el caldo casero de pescado al guiso. Además, se trata de una comida al más puro estilo de nuestras abuelas, con cariño. Receta de lubina con patatas Este pescado blanco es ba ...

recetas de primeros especies patatas

Hoy os traigo una receta que pese a lo sencilla que es, en mi opinión es espectacular. Patatas Especiadas del blog Al Calor del Horno, el último blog asaltado y como me pasa siempre, no soy capaz de llevarme solo una receta y desde que las vi tenía que hacer estas patatas. Las podéis usar como guarnición o como tapa, incluso de la misma manera cocinar pollo ó cualquier otra carne que os apetez ...

recetas de segundos

La receta que os voy a presentar hoy es super fácil y super sencilla, a mi especialmente lo que no me gusta de la lubina es que depende de como se cocine la carne puede resultar algo seca, así que si queréis que os quede jugosa y con toda su esencia tenéis que apuntar esta receta:Ingredientes: 1kilo y 1/2 de Sal especial horno 1 Lubina ( la que preparé pesaba sobre 1kilo)La lubina hay que sacarle ...

HUEVOS Ideas para cenar Recetas ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Huevos a la plancha con patatas y salchichas ¿A quién no le gustan unos huevos con patatas? Y si le añadimos un boniato, unas salchichas de pollo y lo cocinamos de manera super ligera, rápida y saludable… ¡miel sobre hojuelas! Pues asi es como preparo en casa estos Huevos a la plancha con patatas y s ...

Recetas de Cocina Recetas sanas

Sin valoraciones todavía Hoy os traemos una receta muy fácil de preparar: lubina al horno. Es una receta muy sencilla y es ideal para cenar, pues se trata de un plato ligero y saludable. Toma buena nota de los ingredientes necesarios y los pasos para hacer la lubina al horno con guarnición de patatas. Ingredientes de la receta Lubina al horno con patatas Dos patatas medianas Una lubina fresca 1/4 ...

Sin categoría Lubina al Horno con Patatas

Carmen nos ha preparado una Lubina al Horno con Patatas, una receta super fácil de hacer en casa y que te encantará. Esta Lubina al Horno está lista en muy poco tiempo y si tienes invitados les gustará mucho. Si te gusta nuestro vídeo de Lubina al Horno con Patatas no olvides clicar me gusta y compartirlo, nos ayudarás Para hacer el Fumet de Pescado clica aquí INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 2 Lubin ...

general cocina para recibir mallorca ...

Como diría Antonio Recio (mayorista que no limpia pescado). SI QUIERE UNA CENA ELEGANTE COMPRE UN BOGAVANTE PARA UNA CENA FINA COMPRE UNA LUBINA. Hoy en casa me he decantado por hacer una cena fina y he comprado una lubina. Las hay salvajes y de piscifactoría, se diferencia en la textura pero están muy ricas las dos. Hay muchas formas de cocinar una lubina pero como más me gusta es a la sal. Esper ...