La idea se la vi hace tiempo a Anna recetas fáciles y me pareció una receta muy fácil y de las que sorprenden por su resultado. Tiene además la ventaja de que se puede dejar casi lista, prepararla con antelación para, en el último momento, darle un torque de horno, gratinar y…. a disfrutarlas bien calentitas!!!
Patatas rellenas al horno: los ingredientes
4 patatas medianas
2 o 3 latas pequeñas de atún
50 gr de mantequilla
3 lonchas de queso fundido
tomate frito
sal
mozarella rallada
especias al gusto (pimienta, orégano…)
aceitunas
Patatas rellenas al horno: la elaboración
1
Lavamos bien las patatas, frotando su piel bajo el grifo para eliminar la tierra que puedan tener. Las secamos y las envolvemos en papel de plata. Las metemos al horno (previamente precalentado) y las horneamos a 200ªC hasta que estén asadas. En mi caso tardaron unos 40 minutos, pero el tiempo es orientativo, pues depende del horno y del tamaño y tipo de patata que utilices. Para saber si están listas, solo tienes que introducir un pincho para comprobar si están blanditas y que éste salga sin difilcultad.
2
Retiramos las patatas del horno y las dejamos enfriar. Desenvolvemos y cortamos las patatas por la mitad. Las vaciamos con la ayuda de una cuchara o un vaciador, teniendo cuidado de no romperlas.
3
Colocamos en un bol la pulpa de las patatas, añadimos sal y un hilo de aceite (podemos utilizar el del atún) . Incorporamos el atún desmenuzado, el queso fundido troceado y unas cucharadas de tomate frito y mezclamos todo muy bien.
4
Repartimos esta mezcla en las mitades de patata que habíamos vaciado. Cubrimos cada mitad de patata con una capa generosa de mozarella rallada y orégano al gusto. Metemos al horno, función gratinador, hasta que el queso haya fundido y esté doradito.
5
Servimos enseguida nuestras patatas rellenas al horno, acompañadas de unas aceitunas,… están riquísimas recién hechas!!!
Fuente: receta adaptada del blog Anna recetas fáciles
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.