Hoy toca receta ligera para compensar un poco los excesos del finde, y así llegar al próximo finde y volver a caer, jajaja. Si estás a dieta o sencillamente te apetece comer sin grasas de vez en cuando, apúntate esta receta que te va a gustar y es muy fácil.
Ya sabes que la técnica del papillote permite cocinar los alimentos sin necesidad de añadir nada o casi nada de aceite o grasas, con la ventaja de que se conservan todas las vitaminas, es muy rápido y encima no manchas nada. Lo más importante es sellar bien todos los bordes del paquete ,que haremos con papel de aluminio, para que no se escape todo el jugo que suelta mientras se está cocinando en el horno.
Generalmente suelo hacer de esta manera sobre todo pescado, pero el pollo también queda muy rico y jugoso sobre todo con manzanas, ya verás.
Ingredientes:
- 500 gr. de pollo (pechuga o contramuslo deshuesado)
- 1 cebolla grande
- 2 manzanas
- aceite de oliva virgen extra
- sal, pimienta negra y hierbas provenzales
- papel de aluminio
Elaboración:
1. Cortar la cebolla en juliana y pocharla en un mínimo de aceite hasta que esté blandita. Cuando utilizamos poco aceite hay que hacer la cebolla a fuego bajo, removiendo muy a menudo, pero se hace perfectamente.
2. Cortar el pollo en dados y sazonarlos con sal, pimienta negra molida y las hierbas provenzales u otro tipo de hierbas si lo prefieres.
3. Pelar y cortar las manzanas en gajos finitos.
4. Hacemos los paquetitos con papel de aluminio. Corta un trozo grande y pon una cama de la cebolla que hemos pochado antes, encima los gajos de manzana y por último los dados de pollo. Cerramos bien el paquete (eso es importante), sellando bien todos los bordes y metemos al horno previamente caliente a 200ºC durante 20 minutos.
Ojo, al abrir el paquete hay que tener cuidado con el vapor.
También lo puedes presentar en la misma hoja de papel de aluminio un poco abierta.
Y si quieres ver una receta de merluza en papillote, pincha aquí.