La dorada es un pescado que nos encanta, la puedes preparar de muchas maneras, a la sal, a la plancha, al horno con unas patatas y hoy que receta traemos? Pues dorada al papillote con puerro y zanahoria.
Nos encanta esta receta es muy fácil de hacer a la vez que rápida y saludable, ya que cocinamos al papillote, es una forma sana de cocinar ya que los alimentos no necesitas añadirles mucho aceite se cocinan en su propio jugo, y el resultado es espectacular, puedes ver más recetas al papillote en el blog.
Hemos añadido a la dorada puerro y zanahoria, y está buenísima con esta combinación, pero puedes añadirle la verdura que más te guste calabacín, pimiento rojo, verde, cebolla…
Y no olvides que a la hora de comprar el pescado has de pedir que lo abran por la mitad en dos lomos y le quiten la espina central.
Ingredientes (para 4 personas):
4 Lomos de Dorada1 Zanahoria grande
1/2 Puerro
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
1/2 Vaso de Vino blanco
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.Pelamos y partimos la zanahoria en bastoncitos finos, os podéis ayudar con un cortador de verduras.
Limpiamos el puerro, partimos en dos trozos, luego por la mitad y cortamos a juliana.
Cogemos 4 papeles de horno, en cada uno de ellos colocamos un lomo de dorada.
Añadimos en cada dorada puerro y zanahoria, salpimentamos, añadimos por encima un poco de aceite de oliva y un chorrito de vino blanco.
Tapamos las doradas en forma de paquete y las ponemos en la bandeja del horno.
Horneamos a media altura, aproximadamente durante 10 – 15 minutos.
Ya tenemos nuestra dorada al papillote lista! Servimos cada paquete en un plato y los abrimos en la mesa, así la dorada se mantiene caliente y dentro del paquete suelta todo su jugo, una delicia!