Con esta receta participo en Cocinas del mundo y este mes viajamos a Turquía y por lo tanto tenemos cocina mediterránea y como me encanta el pescado hoy cocinamos lubina que es un pescado muy fino y muy suave y es semigraso por lo tanto saludable.
La cocina mediterránea es la mejor del mundo,por su variedad,sus ingredientes naturales, frescos y de gran calidad para nuestra salud: el característico aceite de oliva; Pescados y Mariscos; Verduras, muy utilizadas como acompañamientos; Arroces y Carnes.Es una mezcla de sabores españoles, italianos, árabes, griegos y franceses.
Sus beneficios son de sobra conocidos:
Contra la obesidad. …
Reduce la diabetes. …
Contra ciertas enfermedades cardiovasculares. …
Buena para la memoria. …
Reduce el riesgo de sufrir fracturas óseas.
Turquía tiene 8 mil kilómetros de costa y está rodeado por varios mares: mar Egeo, mar Mediterráneo, mar de Mármara y mar Negro por eso es tan importante el pescado en la cocina turca.Hay una especia en concreto para el pescado pero la receta que yo os traigo hoy en muy sencilla y con sabores muy naturales.
El papillote la técnica por lo tanto consiste en cocinar el género principal dentro de un envoltorio pintado con algún tipo de grasa acompañado de la guarnición y condimentos. Una vez bien cerrado para evitar que se escapen los jugos al cocinarlo se puede hacer directamente sobre una sartén hasta que se hinche o en el horno.Con esta técnica se cocinan los alimentos al vapor.
Ingredientes:
2 lubinas frescas y en lomos
2 rodajas de tomate grandes
2 hojas de laurel
zumo de limón
2 ramas de tomillo fresco
1 cebolleta pequeña en rodajas
perejil picado
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Preparación:
Salpimentamos el pescado y lo untamos con aceite
Cortamos 2 trozos grandes de papel de aluminio y colocamos los filetes. Rociar con el zumo de limón.Encima ponemos una hoja de laurel, una rama de tomillo, perejil y un poco de cebolleta.
Colocamos una rodaja de tomate encima de cada pescado y sazonamos.Rociamos con unas gotas de aceite y cerramos formando un paquete.
Precalentamos el horno a 180ºC
Metemos en una bandeja al horno y cocinamos durante 25´.
Servimos imediatamente en el mismo papel acompañado de unas patatas al vapor.Yo lo acompañe con unos tirabeques que me habían regalado y que saltee con un poco de ajo.