Las he hecho salteadas, de un modo tradicional, y poco hechas para que quedaran crujientes ya que así me lo habían recomendado. Me parecieron una delicatessen. Aunque también es verdad es que la calidad de las tirabeques era mucha y no tenían casi hebras ya que eran muy muy tiernas.
Si alguna vez tenéis oportunidad de probarlas, no lo dudéis. Yo siempre que pueda las compraré.
Ingredientes (2 personas):
300 gr de tirabeques
1/2 cebolla dulce mediana muy picada
jamón serrano muy picado
aceite de oliva
Tiempo: 25 minutos
Preparación:
Limpiamos muy bien las tirabeques. Para ello quitamos la hebra con ayuda de un cuquillo estirando por uno de los lados desde la punta que se coge a la planta. Limpiamos con agua y partimos las tirabeques en tres.
En una sartén grande ponemos un chorro de aceite a fuego medio y cuando esté caliente pochamos la cebolla. Agregamos el jamón, damos un par de vueltas y ponemos las tirabeques. Si queremos que estén crujientes saltearnas durante unos 3 minutos, están hechas cuando cambian de color a un verde más intenso. Si queréis que queden más cocidas agregad un poco de caldo o vino y dejar que hiervan unos 10 minutos o hasta que estén blandas. Yo las recomiendo crujientes :) pero para gustos los colores. Estupendas!