Bacalao, Torrijas, Pestiños, Roscos........, si en lugar de estómago tengo un supermercado en liquidación!!!, y dicen que ha sido una semana? y además Santa?...anda ya!!!, si a mi me ha parecido un mes!!!!. Todo el día en la calle, todo el día comiendo!!!. Y los pocos ratos que he pasado en casa, mi hijo Ángel, ha tenido todo el tiempo puestas la marchas de Semana Santa y quemando incienso, vamos ,que para vivir en una Catedral solo me faltaba la pila de agua bendita!!!.
Pero esto lo soluciono en un periquete ,que para eso mi amiga Mª Dolores Burgos me ha regalado estos tirabeques ecológicos que además de ser preciosos estaban deliciosos. Mª Dolores es una de las personas más creativas y habilidosas que conozco, no existe labor que se le resista, que manos!!!, y que imaginación!!! y por si esto fuese poco, además te transmite una paz y una serenidad que ni una sesión intensiva de yoga. En definitiva, una persona encantadora, de las que merece la pena conocer.
Espero que os guste este risotto, a nosotros nos encantó.
Ingredientes:
Una cebolla.
Una taza de arroz.
Un puñado de tirabeques bien frescos y crujientes.
Queso parmesano (o grana padanno).
Aceite de oliva virgen extra.
Sal/pimienta.
Caldo.
Preparación:
Preparamos los tirabeques quitándoles las hebras laterales y troceándolos quitándoles los guisantes tiernos que tienen algunos de ellos y reservamos. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada. La doramos ligeramente y añadimos el arroz y los guisantitos para sofreír también ligeramente. Salpimentamos y cubrimos con el caldo, lo justo. Dejamos hervir el arroz e iremos añadiendo caldo a medida que lo necesite. Cuando falten unos minutos para que el arroz esté listo añadiremos los tirabeques troceaditos, dejamos cocer un poco para que se hagan pero que conserven el toque crujiente. Cuando el arroz esté en su punto apartamos y añadimos el queso y mezclamos bien hasta que esté mantecoso y a nuestro gusto.
Buen provecho amigos!!!.