No tenía muy claro que prepapar, pero cuando me retaron a hacer una receta con caramelos de toffé, si los de toda la vida, los Werther, ya se me empezó a liar la cabeza, retos a mí!!!
La verdad es que piensas luego... ¿y qué hago? no lo tenía muy claro, pero a mi estos caramelos siempre me evocan aromas de café, no se si es porque en muchas cafeterias te acompañan tu cafetito con un caramelo o porqué pero se me asociaron las dos cosas en la cabeza.
Después después me apareció la idea de macarons, buff intenté deshecharla pues siempre me parecen superdíficiles de hacer, aunque cuando lo veo en pastelerias o en blogs, me da una envidia sanaaa. Pues decidido, este era mi reto!!! Son los primeros macarons hechos 100% made by Brujita ya que los primeros que preparé fue con ayuda en un curso de pasteleria.
Espero que os gusten además he visto que en la página oficial de Werther"Original hay un concurso con recetas asi que para allá van mis macarons a ver si hay suerte.
INGREDIENTES (unas 60 mitades):
Macarons:
90 gr de claras de huevo (3)
125 gr harina de almendra
3 cta café instantaneo
150 gr azúcar glass
3 cdas azúcar
Relleno:
135 gr caramelos Werther"s original toffee duro(26 caramelos)
400 ml de nata (crema de leche) para montar
PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar el relleno ya que nos lleva un tiempo por el reposo. Para ello en un cazo ponemos la nata (crema de leche) junto con los caramelos que previamente habremos triturado un poco hasta su total disolución. Pasamos la crema a un cuenco y dejamos al menos 1 hora al aire y después al frigo durante al menos 3 horas más aunque si es de un día para otro mucho mejor, pues cuanto más frio esté mejor.
Después delo tiempo opurtuno y justo cuando lo vayamos a utilizar lo ponemos en un bol para montar y cuando haga picos ya está listo.
Para los macarons:
Lo primero es tamizar de forma conjunta la almendra con el azúcar glass y el café, este tamizado lleva su tiempo ya que habrá que hacerlo unas 3 veces hasta que quede muy fino.
Se montan las claras y cuando comience a formar picos se incorporan las cucharadas de azúcar sin dejar de batir hasta que esté firme y brillante. Después se incorpora la mezcla tamizada con la ayuda de unas varillas y con movimiento envolvente hasta mezclar todo muy bien.
Sobre una placa de horno se pone un silpat o papel, también hay unas alfombrillas específicas para tal efecto con la forma de circulos. Con una manga se van haciendo circulos de 3 a 4 cm de diámetro y dejando espacio entre sí para que fluya el aire. Ahora se deja reposar de 30 minutos a 3 horas, este tiempo es muy importante y dependenrá del espacio donde se esté y la humedad del ambiente. Sabremos que está listo cuando al tocar se nota que va haciendo costra.
Entonces se introduce en el horno precalentado a 120- 130º durante 15 minutos en el medio del horno, si está muy arriba queará crudo por abajo.
Sacamos y dejamos enfriar.
Cojemos de dos en dos y con una manga vamos poniendo porciones de la crema de caramelos, unimos a modo de bocadillo y listo.