Un pedacito de cielo Idea guardada 27 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Macarons de créme brûlée



Tenía un mono de macarons que no os lo podéis imaginar y es que hace ya un tiempo desde que os traje la última receta, en concreto esta de Macarons de Pistacho y frambuesa.

Así que el otro día me dije esto no puede ser me pongo ya mismo con una receta.

Y me rondaba desde hace tiempo estos Macarons de Créme Brûlée ese azúcar tostado por encima del macarons me seducía y no sabéis como.

Tenía en el congelador unos pocos macarons blancos de un cumple que había tenido hace poco, así que me dije:

¡Cristina, la ocasión la pintan calva, a por ellos!

Una apasionada de los macarons siempre tiene excedentes de yemas, así que unos macarons de créme brûlée es una especia de “juan palomo yo me lo guiso, yo me lo como” macaronil.



He disfrutado mucho el proceso de estos macarons, tanto hacer la crema que me apasiona porque es riquísima, es fina y delicada y ese saborcito a caramelo que toma, me fascina.

Pero además he disfrutado mucho el proceso de la fotografía, me apetecía variar un poco no presentar una escena recargada contando una historia de desayuno o merienda que es lo que me gusta contar.

Esta vez prefería contar la historia de una elaboración, en clave baja (osucra).

Para mi esta sesión cuenta una historia intimista del que está creando una receta en soledad para su familia y se recrea en cada detalle.

Por cierto, en casa están más que acostumbrados a macarons, no hace falta que os lo diga, pues bien, estos triunfaron, salieron por la puerta grande y a hombros.

No os digo más.



INGEDIENTES:

Macarons:

Para el mazapán:

150 grs de azúcar glas

150 grs de almendra molida

55 grs de clara de huevo, pueden ser pasteurizadas

Opcional: Colorante blanco

Para el merengue italiano: Imprescindible un termómetro, a no ser que queráis meter los deditos y hacer la prueba ;)

150 grs de azúcar blanca

50 grs de agua

55 grs de claras, estás si deben ser naturales, IMPRESCINDIBLE.

15 grs de azúcar

De la Créme Brûlée:

100gr de mantequilla en pomada.

75gr de azúcar.

30ml de agua.

3 yemas M

Unas gotitas de zumo de limón.

Opcional: 4/5 cucharadas de Caramelo Salado.

Del Caramelo Salado:

Puedes ver los ingredientes y la elaboración en Caramelo Salado



ELABORACIÓN:

De los macarons:

Para unos 40 o 45 macarons completos.

Empezamos haciendo el merengue italiano.

Pon en un cazo el agua con el azúcar, llévalo a ebullición e introduce tu termómetro, cuando veas que alcanza los 100 grados empiezas a mezclar en tu batidora las claras con los 15 grs de azúcar, si no tienes una batidora tipo KA, puedes hacerlo con una batidora de dos varillas.

Cuando el almíbar alcance los 118 grados lo apartas del fuego y sin dejar de batir, se lo incorporas al merengue en forma de hilo. Baja la velocidad de tu batidora para que no te salpique el almíbar, que por cierto está ardiendo…

Una vez incorporado el almíbar, sin dejar de batir, tienes que dejar que se enfríe, a unos 40 grados . Toca el bol con las manos y cuando veas que está templado, es que ya está.

Mientras esperas a que se enfríe tu merengue, vamos a hacer el mazapán:

Elaboración del mazapán:

Si tienes Termomix, pulveriza la mezcla de almendra y azúcar glas, sino puedes hacerlo con cualquier picadora.

Luego pásala por un colador, para eliminar los trozos más grandes.

Incorpórale, con una lengua de cocina las claras y la ralladura, si lo haces antes de realizar el almíbar, tápalo bien para que no se reseque, cuanto más lo trabajes mejor.

Este es el momento de poner el colorante, en gel o en pasta, o en polvo, nunca líquidos. Aquí puedes mezclar sin miedo, hasta que veas todo bien incorporado.

Tienes que tener en cuenta que al incorporar el merengue el color baja de intensidad, así que déjale el color un poco más subido de lo que quieres conseguir.

El momento crucial, ha llegado, la hora del macaronage, es decir de mezclar. Básicamente debe caer de la lengua pero de manera fluida, formando una cinta, es decir que al caer se pliega sobre sí misma y tiende a desaparecer a los pocos segundos. Pon una boquilla redonda del 12 o del 6 de wilton y llena la manga pastelera.

Podéis usar papel de horno o teflón (yo prefiero el teflón) y usar una plantilla de círculos debajo.

Presiona la manga sin apoyar en el papel o teflón y cuando veas que llega al borde del círculo deja de presionar y haz un pequeño giro, esto ayudará a que si te has quedado corta de macaronage, no se vea el piquito final.

Déjalos secar o hacer piel, una media hora, depende de la humedad de tu zona, de si es verano o invierno este tiempo variará, pero haz la prueba tocando el macaron si no se pega en el dedo es que está.

Yo pongo el horno con ventilador a 1450 uno 9 ó 10 min. De todas formas, puedes levantar el macaron de la esquinita y ver si se despega bien, sino, déjalos otro medio minuto o uno más.

Conviene hacer las coquillas un día antes de consumirlos y de rellenarlos. El reposo de 24/48 horas les viene muy bien.

Es decir, los macarons se hacen hoy, se rellenan mañana y se comen pasado mañana.

Los puedes conservar en un tupper en el frigo aguantan bien unos 4 o 5 días.

Puedes congelarlos perfectamente, con o sin relleno, teniendo en cuenta que el relleno sea congelable.



De la Créme Brûlée:

Ponemos a batir nuestras yemas en el bol de nuestra batidora con el accesorio de las varillas. Al mismo tiempo ponemos el azúcar y el agua a calentar hasta que llegue a 118 grados, para ello necesitarás un termómetro.

Cuando haya llegado a esa temperatura hecha con cuidado el almíbar a las yemas. Continúa batiendo hasta que la mezcla baje a los 40 grados eso te llevará unos 10 minutos más o menos. Cuando enfríe añade la mantequilla en pomada poquito a poco y bate hasta que la mezcla se vuelva homogénea y cremosa.

Es el momento de añadir el caramelo salado unas 4 cucharadas, bate hasta integrar.



MONTAJE:

Haremos un almíbar ligero con 50gr de agua y 50 de azúcar, llevaremos a ebullición y en cuanto el azúcar se disuelva en el agua apartaremos y dejaremos enfriar, preparamos también un bol con un poco de azúcar.

Mojaremos en el almíbar una de las coquillas y luego “mojamos” en el azúcar y quemamos con el soplete.

Haremos esto con la mitad de las coquillas, luego podremos rellenarlas.

Ponemos la crema una vez tenga la consistencia adecuada en una manga pastelera con la boquilla de nuestra elección y hacemos un cordoncito exterior en una de las coquillas para poder poner en el centro el caramelo salado, tapamos con la otra coquilla presionando un poquito ¡y listo!



Espero que os guste esta receta y que la hagáis y por supuesto ¡me lo contéis! Hacedles fotos y etiquetadme que me encanta verlas.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejármela aquí o en mi página de FB Un pedacito de cielo y en mi IG.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

"Dice la sabiduría: Vengan y escuchen mi consejo. Les abriré mi corazón y los haré sabios."

Proverbios 1:23

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de ciruelas

No os podéis imaginar el éxito que ha tenido esta Tarta Galette de ciruelas rojas. A decir verdad, mi marido que este tipo de tartas con frutas le vuelven loco. A parte de que por si sola es deliciosa ...

Bizcocho triple limón

Ya sabéis lo que en casa nos gusta un bizcocho para desayunar y si es de limón, limón y más limónya no os quiero ni contar. Sobre todo mi marido está más que contento. El no suele pedir que haga nada ...

Brownies de Nutella

Hace un tiempo vi por la red estos Brownie de Nutella y me llamaron la atención pero no estaba decida a hacerlos Hasta que lo comenté de pasada con mis hijas, como quien no quiere la cosa mientras ell ...

Tarta de lima y moras

Que adoro las tartas ya lo sabéis, pero si encima tengo que preparar una para mi santa madre, entonces confluyen los astros y disfruto como una enana. Me decidí por esta Tarta de Moras y Lima y ¡¡menu ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces macarons crema de queso

Macarons de limón y crema de queso

Que me encantan los arándanos es un secreto a voces que los que me conocen saben perfectamente, de hecho tengo una anécdota en los bosque de Noruega que no te puedes perder, échale un ojo a este Bundt de Arándanos. Y como una de mis tartas preferidas es la de Limón, Arándanosy Queso crema, si no os apetece hacer una tarta, pero quereis desayunar un buen bizcocho por la mañana podeis hacer este Cu ...

recetas postres macarons postres

Macarons

Hoy os traemos uno de los dulces que mas nos a costado realizar, ya que requieren realizarse con una serie de pasos precisos y ser muy exactos tanto con las cantidades como con la forma de hacerlos. No es que sean excesivamente complicados, pero si que son algo mas complejos que preparar, por ejemplo, un bizcocho. Pero con esto, no quiero asustaros y que desechéis la idea de prepararlos, ya que el ...

recetas dulces chocolate como hacer macarons ...

Macarons neapolitan

Macarons Neapolitan ¿os acordáis de esas barras de helado de tres sabores, vainilla, chocolate y fresa? Pues esta es la versión macaron. No me digáis ¿que esta combinación no os traslada a esos veranos en familia comiendo un corte de helado? Había dos bandos los de corte de helado Neapolitan (aunque no teníamos ni idea de que se llamaba así) o el bando de los de corte de vainilla y chocolate. Esto ...

Macarons rellenos de Kakis

Me pirran los Kakis, eso es un hecho que en casa todos saben. Saben que en cuanto llega el otoño estoy deseando que entre la temporada de Kakis y que mi cara de desolación cuando se acaba no tiene precio. He de decir que en casa no son tan fans de los Kakis, pero estoy completamente decidida a convertirlos a mi fe. De hecho, como yo me voy a clases antes de que ellos lleguen les mandé un whatsapp ...

cocina internacional segundos platos trucos de cocina ...

Lasaña de verduras al horno

¡Menuda recata os traigo hoy! Aunque creáis que ya sabéis hacer lasaña, ya os digo que esta es un poco especial ¡No lleva bechamel y se prepara directamente horno sin cocinar nada previamente! El resultado es una lasaña deliciosa, nada pesada ¡Y muy sana! ¡Así que apuntaos esta receta de verduras que seguro que algún día os vendrá genial! ¡Vamos con la receta! Video de la receta, paso a paso Ingr ...

Macarons Moca

No lo puedo evitar y tampoco sé si quiero, pero vuelvo siempre a ellos, me relajan, me apasionan, me suben la adrenalina, me dan un subidón cuando salen bien y el día que salen mal no puedo parar hasta descubrir porque…eso no se llama adicción? No lo se la verdad… Estos los preparé en El Taller de repostería donde di mi último taller de macarons,Valen y Nati son unos anfitriones extraordinarios co ...

recetas postres

MACARONS DE MOJITO #RETOALFABETODULCE

Un mes más volvemos con el #Retoalfabetodulce creado por mi amiga Ana de Cook the Cake, este mes el ingrediente elegido ha sido a la hierbabuena, la extrañeza me duró un segundo, porque al momento sabía que hacer, el mes pasado el ingrediente fue el Kiwi y ese si que no supe como meterlo en un macaron, pero con la hierbabuena era fácil. Yo no conozco un dulce que sea tan extremadamente versátil, ...

recetas dulces

Bundt cake de mascarpone y chocolate

Muy buenos días!Vuelvo en esta ocasión con una receta muy especial para mí. Cumplí años hace unas semanas y quería celebrarlo con un bundt cake. Sé que a lo mejor suena cursi, pero para mí era un sueño cumplido al estrenar el molde Heritage de Nordic Ware. Lo he tenido en mis pensamientos reposteros no sé el tiempo. Me lo imaginaba con infinidad de recetas y combinaciones posibles. Ahora, por fin, ...

recetas postres

Cheesecake de Lemon Curd y Merengue

Hola cielit@s el Cheesecake de Lemon Curd y merengue?.es para morirse de bueno que está, madredelamohermoso!! El contraste ácido del queso y del limón en combinación con el dulce del merengue, es simplemente maravillosa. También os traigo un mini reportaje del Taller que el sábado tomé de Repostería Americana en el taller de Alma Obregón. Antes del taller quedé con algunos amig@s bloger@s que vas ...

recetas postres

Macarons Party para Martina

Encender el horno con esta ola de calor es una osadía, pero si es para celebrar el nacimiento de la pequeña Martina está más que justificado. Martina es una niña muy querida y muy deseada que vino al mundo con unos enormes ojazos que le ha costado abrir de tanto que le pesan. Martina se parece a su padre morena y de ojos grandes, pero en casa estamos convencidos de que tendrá el carácter de su mad ...