¿Cómo estáis? ¿Con ganas de veranito?
Para hoy os traigo otra receta de macarons, ahora que me salen mejor os voy a cansar de ellos jejejeje La semana pasada os enseñé cómo hacer unos deliciosos macarons "Red Velvet", si os la perdisteis no pasa nada, podéis verla haciendo click aquí. Hoy os traigo unos deliciosos macarons de pistacho y chocolate. Y sí, me habéis leído, de pistacho, y están requetericos.
Pero todo no son buenas noticias... No os puedo traer vídeo-receta... (Ooooooooh...) ¿Por qué? Por qué soy tan súper lista que grabé toda la receta con la cámara desenfocada, bien por mí. Pero no os preocupéis porqué los macarons que os traigo hoy son igual de fáciles que hacer que los Red Velvet, así que si tenéis alguna duda podéis ver su vídeo-receta, disponible en el blog y en mi canal de youtube: Canal Pretty Pastelitos
Y sin más dilaciones...
Macarons de pistacho y chocolate
Para la base:
Ingredientes:
85g de harina de almendra (debe estar muy bien tamizada)
85g de azúcar glass tamizado
2 claras envejecidas (podéis utilizar también 60g de agua fría y añadirle 10g de albúmina)
Unas gotas de aroma de pistacho (sin miedo) o una cucharadita de pasta de pistacho
85g de azúcar blanquilla
Colorante verde (yo he utilizados un poco de azul y otro poco de amarillo)
Elaboración:
Tamizamos el azúcar glass junto con la harina de almendra. Añadimos la mitad de las claras y mezclamos con una espátula. No os preocupéis si cuesta un poco, es normal. Cuando tengamos una masa homogénea, reservamos.
Batimos el resto de las claras hasta que estén a punto de nieve y sin dejar de batir, iremos añadiendo en modo lluvia el azúcar blanquilla.
Seguiremos batiendo hasta que obtengamos merengue. El merengue debe de estar en textura de punta, es decir, que levantemos la varilla y el merengue forme una punta no líquida.
Cuando tengamos el punto de merengue deseado, añadiremos el colorante. El colorante podemos añadirlo en este punto o más adelante, personalmente me gusta más el resultado cuando se añade en el merengue.
Cuando hayamos obtenido el color deseado, añadiremos la mezcla que teníamos reservada y lo mezclaremos con movimientos envolventes con la espátula. (Sobretodo, mezclarlo poco a poco con la espátula y con movimientos envolventes. Si por contra lo hacemos con las varillas corremos el riesgo de obtener una masa demasiado líquida con la que no podremos hacer las tapitas).
Rellenamos una manga pastelera con la masa de los macarons. Se trata, de fijar la manga en un punto y sin moverla, ir apretando poco a poco para que salga la masa y se vayan formando círculos.
Dejamos reposar las tapas de los macarons hasta que su supefície esté dura, durante más o menos una hora. Para que no se formen burbujas debemos darle unos golpecitos al tapete de silicona o la bandeja del horno para que éstas exploten, de lo contrario al hornearlas nos quedaran unos agujeritos muy poco estéticos.
Los horneamos a altura media durante unos 10"-12" a 150°C. Tendremos que controlar el horno, sabremos que los macarons están listos cuando se hayan formado las crestas alrededor y se empiecen a levantar del tapete de silicona o el papel de horno. Si tenemos alguna duda, solo hace falta levantar una tapa con la espátula y ver si ya están bien horneados.
Dejamos que se enfríen.
Para el relleno:
Ingredientes:
200g de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
250g de azúcar glass
10g de cacao
Elaboración:
Batimos la mantequilla hasta que esté a punto de pomada.
Tamizamos el azúcar glass junto con el cacao.
Añadimos poco a poco el azúcar glass y el cacao a la mantequilla sin dejar de batir.
Con la ayuda de una manga pastelera, rellenaremos los macarons.
Y hasta aquí, la receta de macarons de pistacho y chocolate
¿No me diréis que el color verde no es puro amor?
Espero que os haya gustado y que os queden requetebien
¿No os han acabado de salir los macarons? ¿Cuál ha sido el problema? ¿Queréis solucionarlo?
Los errors más comunes al hacer macarons en esta entrada de Pretty Pastelitos
Ahora sí, ¡A disfrutar!
Judith.