Pretty Pastelitos Idea guardada 31 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Bizcochitos de chocolate rellenos con mermelada de arándanos (sin gluten ni lactosa)

¡Buenas tardes Pretty Pasteleros!

Hoy os traigo una entrada un pelín diferente. El otro día mi padre me hizo un regalito y no pude esperar ni una hora para estrenarlo. Parecía una niña chica con zapatos nuevos (aunque para qué engañarnos, estrene ropa, zapatos o cualquier utensilio de repostería, yo me sigo emocionando como antaño). Pues bien, a lo que iba, mi padre me regaló la "Brownie and Co." de Taurus. ¿Y qué narices es eso?, os estaréis preguntando. Es un minielectrodoméstico para hornear brownies o bizcochitos, tiene 6 cavidades individuales y en solo 8 minutos tienes preparada tu merienda, desayuno o capricho. Es que no lo puedo evitar, estas cosas me encantan y en breves tendré que echar a mi novio de casa para que me entre todo lo de cocina. Os dejo aquí el link de Taurus por si no podéis resistir y también queréis vuestra "Brownie and Co.".

Aunque al principio me daba un poco de miedo utilizarla, me puse manos a la obra. Sí, tengo que admitirlo, estaba sufriendo por si la masa se quedaba pegada en las cavidades y tuviera problemas para sacar mis bizcochitos. Que no, que no es un miedo infundado, no sabéis las que he llegado a liar con mi gofrera (creo que me odia). Porqué aunque según te informa la casa son placas antiadherentes, yo seguía sin fiarme del todo, ¡y que equivocada estaba!

Como no soy muy fan de los brownies, decidí hacer unos bizcochitos de chocolate y rellenarlos de mermelada de arándanos con la ayuda de mi jeringa para repostería de "Lily Cook". Lo bueno que tiene este minielectrodoméstico es que no tienes que adaptar las recetas para utilizarlo, solo hay que reducir la cantidad de masa si no quieres acabar con más de 30 bizcochitos horneados y ya está. Así que si no tienes en casa la "Brownie and Co." no te preocupes, porqué pues utilizar otro molde y el horno de toda la vida. ¡Sencillísimo!

¡Vamos allá!
 



Bizcochitos de chocolate rellenos con mermelada de arándanos

(sin gluten ni lactosa)

(8 bizcochitos en la "Brownie and Co.")

Ingredientes: - 2 huevos a temperatura ambiente

- 125 g de azúcar blanquilla o 135g de azúcar moreno

- 85g de harina sin gluten

- 2 cucharadas de cacao en polvo sin gluten

- 30 ml de aceite de oliva

- 6 g de levadura química

- Mermelada de arándanos al gusto

- Chocolate blanco (¡ojo! el chocolate blanco tiene lactosa pero el contenido utilizado para la decoración es mínimo, debemos estar seguros del nivel de tolerancia a la lactosa de los intolerantes para los que cocinemos si no queremos que les sienten mal. Podemos substituirlo por cualquier otro chocolate sin lactosa.)
  Elaboración:

1. Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras.

2. En un bol, batimos las yemas con 70g de azúcar más o menos.

3. Cuando los ingredientes estén lo más integrado posible, añadimos el aceite de oliva y seguimos batiendo.

4. Poco a poco añadimos la harina junto el cacao y la levadura previamente tamizamos y vamos haciendo movimientos envolventes con la ayuda de una espátula. Reservamos.

5. Batimos las claras junto con una pizca de sal y el azúcar que nos sobrava (unos 15g) hasta que esté a punto de nieve.

6. Añadimos las claras a la masa y lo mezclamos bien con moviemientos envolventes con la espátula y paciencia.

7. Conectamos nuestra "Brownie and Co." a la corriente y engrasamos las cavidades con spray antiadherente.

8. Cuando llegue a la temperatura ideal (se encenderá un led de color azul), rellenamos 3/4 partes de las cavidades con la masa.

9. Cerramos la tapa y en 8 minutos justos tendremos nuestros bizcochitos preparados.

10. Abrimos la tapa, nos aseguramos del punto de horneado con un palillo y si están listos, con la ayuda de dos espátulas de madera retiramos los bizcochitos.

11. Dejamos enfriar.

12. Pasamos por la turmix un poco de mermelada de arándanos para que pierda su consistencia.

13. Rellenamos la jeringa con la mermelada, pinchamos hasta el centro de los bizcochitos (yo lo he hecho por un lateral) y los rellenamos con la cantida de mermelada deseada.

14. Fundimos un poquito de chocolate blanco y decoramos los bizcochos con la ayuda de un biberón.

15. (Si no disponéis de la "Brownie and Co." debéis hornear el bizcocho a 180°C, el tiempo variará según el molde utilizado. Si es un molde redondo de unos 20 centímetros y hay bastante masa, el horneado puede llegar a más de 40 minutos. No habráis el horno si lleva menos de 20 minutos, puede que el bizcocho no os suba por los cambios de temperatura.)
 



Facílisimos y riquísimos.

Ideales para una merienda.

Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!

 

¿Queréis más Pretty Pastelitos?

Sígueme en las redes sociales:

Página de Facebook

Perfil de Instagram

Canal de Youtube
Perfil de Pinterest

Perfil de Google+

Revista en Flipboard

Judith.

 

Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.

 

   

   

 
Fuente: este post proviene de Pretty Pastelitos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desastre: Galletas "dónut"

¡Hola y bienvenidos Pretty Pasteleros! Hoy os traigo un vídeo que realmente no sabía si publicar o no. Cómo sabréis, últimamente estoy intentando ponerme a prueba continuamente y decido escoger distin ...

Receta de galletas dragón

¡Hola, hola Pretty Pasteleros y bienvenidos a un nuevo artículo del blog! Hoy os voy a enseñar no solo como hacer unas deliciosas galletas de mantequilla sinó además, como decorarlas como un auténtico ...

Recomendamos