En pleno mes de julio, medias de 35ºC con la humedad por las nubes en Valencia y yo sigo horneando macarons!!!! Sí, lo sé, verano y horno son incompatibles pero qué le voy a hacer. Hoy os traigo un paso a paso sólo apto para los que ya sabéis hacer macarons pues no os puedo dar la receta del curso de La Tallerería con Belén de Cupcakes a Gogó. Para eso tenéis que hacer el curso con la sensei Belén, la reina de los macarons, no sólo tiene un blog delicioso con fotos preciosas, y es muy buena profesora sino que además tiene gracia, salero y muuuucha paciencia con los alumnos que no siempre hacemos cosas tan bonitas, también la pifiamos y nos desesperamos. Lo que puedo contaros es cómo he hecho yo estos helados y cucuruchos de macaron, porque esto es cosecha propia. Así que ahí va una avanzadilla de los macarons:
Claras frescas, una puntita de albúmina en polvo, merengue fuerte, triturado de almendra con glas y tamiz cedazo, macaronage punto lava-cinta, horno a 150ºC s/aire, media altura, 14 minutos. Una misma masa inicial que luego divido en 3 aún en punto de lava: una con colorante rosa en gel de Wilton, otra con cacao en polvo y otra con un poco de colorante marfil y marrón de Wilton. Tres mangas diferentes: el tono marfil-amarronado y el rosa con la boquilla de Wilton 4, el tono chocolate con la boquilla de 1 cm.
La plantilla que he utilizado la he hecho yo misma utilizando este modelo de un colgante para coser, el original lo podeís encontrar aquí. Yo lo he acoplado a la bandeja de macarons. Sólo tenéis que imprimir en posición horizontal et voilà una plantilla para poner debajo de vuestro tapete.
Plantilla macarons helados
Y ahora os pongo el paso a paso en fotos:
Tres mangas preparadas, escudillamos la masa siguiendo la plantilla y dejamos secar.
Horneamos y dejamos reposar 24h en nevera. Rellenamos con nuestro sabor favorito. Yo he utilizado la crema muselina de fresa de la tarta Fraisier. Y luego a decorar. Un poco de pegamento y unos fideos de colores y una bolita de color en el centro, un poco de glasa para simular el barquillo y las curvaturas rosas de las bolas de helado … ¿Qué? ¿A que quedan de lo más bonitos?
¿Queréis un helado de macaron?
También podéis optar por decoraciones más sencillas como estas o bien …
… por unas piruetas de macaron hechas escudillando dos masas de dos colores diferentes.
Para la próxima entrada os tengo preparados otros macarons de lo más bonitos, muy … , marinos.
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.