Madre mía qué verano de hornear macarons, ¿os acordáis las hornadas y formas, colores y sabores diferentes que hice? Y todo gracias a Belén de Cupcakes a Gogó y su curso en La Tallerería. Pues quedó pendiente el paso a paso de los macarons con forma de ostra así que hoy ando actualizando cosas pendientes de este verano. Si os animáis coged vuestra receta favorita de macarons y a hornear. ¿Qué crees que todos los macarons han de ser redondos? Pues no te pierdas este post con el paso a paso. Y próximamente amenazo con colgar recetas de macarons de un nuevo libro que he conseguido!!!!!!!! Atentos al blog.
Después de los macarons veraniegos con forma de cucurucho y de polo le toca el turno a las ostras. Desde luego quedarían perfectos en un cumpleaños o fiesta marinera o de La Sirenita ¿no crees?
Claras frescas, una puntita de albúmina en polvo, merengue fuerte, triturado de almendra con glas y tamiz cedazo, macaronage punto lava-cinta, horno a 150ºC s/aire, media altura, 14 minutos. Una misma masa inicial que luego tinto de azul Wilton en punto de lava, boquilla pequeña para delinear y luego rellenar. Utilicé esta plantilla.
Y como siempre os digo una imagen vale más que mil palabras, ahí va el paso a paso:
Coloca la plantilla bajo el Silpat y escudilla la masa siguiendo el modelo. Luego hornea, un consejo, no te pases con el tiempo de horno pues el color de los macarons es muy sensible y si se quema se torna un pelín verdoso por los bordes. En este caso luego no se ve pero ya sabéis, de los errores se aprende. Ahí queda eso.
Una vez fríos le pasamos con la ayuda de una brocha un poco de maquillaje para unificar el color y que quede un azul turquesa. Otra opción sería utilizar un tinte de ese color al hacer los macarons. Hay mejores marcas de colorantes para macarons que Wilton como Americolor pero yo no tenía ese tono y me pareció esta la mejor opción. El tono es Peacock Blue en polvo de Rainbow Dust.
¿Veis qué tono tan bonito?
Para hace las perlas utilizad fondant blanco, modelad unas bolas de 1 cm de diámetro aproximadamente, montad sobre un pequeño palito y rociad con un spray aerosol como Color Mist en tono Pearl/Perla de Wilton. Para aplicarlo coloca las piezas sobre papel de horno para proteger la superficie de trabajo y a una distancia de unos 15 cm rocíar de manera constante y uniforme sosteniendo la lata en un ángulo de 45º de manera que el chorro no caiga directamente sobre las piezas. Ha de quedar uniforme y sutil, no a trozos ni pegotes. Podéis practicar un poco antes en un poco de papel. El acabado es espectacular.
Luego rociad también sobre las conchas de macaron para darle ese efecto nacarado tan bonito. Cuando se secó yo marqué las estrías de la superficie de la concha con un rotulador comestible azulado.
Rellenad los macarons de vuestra buttercream preferida, la mía era de queso Mascarpone, café y licor de Tía María, deliciosa.
Colocad la perla pinchando el palito y un pequeño pegote detrás para que la concha se mantenga inclinada al colocar la tapa encima. Preparad una bandeja con azúcar moreno claro (light brown sugar) o galleta picada. Colocad vuestros macarons. Como veis es sencillo el montaje pero queda espectacular.
Parecen recién salidos del fondo del mar. Y el color vibrante, espectacular.
Junto con los de polos y helados son los más bonitos que he hecho hasta ahora.
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.