Hoy jueves tenemos nueva receta en el blog, una receta de pasta que hemos terminado al horno y que es casi una receta de aprovechamiento, puesto que los ingredientes que podéis poner son de los que siempre nos van quedando restos en casa, y si no tenéis éstos podéis usar los que más os gusten. La salsa se hace por un lado y la pasta se cuece por otro, después juntamos todo y horneamos. El resultado es delicioso, ya veréis.
INGREDIENTES (para 4 personas, lo que equivale a dos raciones como la de la foto, con la que comen dos personas):
350 gr. de macarrones
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
200 gr. de pechuga de pollo en trozos
Un pimiento amarillo
Media cebolla
Un puñado de espinacas
200 gr. de bacon
Una mezcla de hierbas aromáticas (yo he puesto tomillo, romero y orégano)
400 gr. de tomate triturado
Una cucharada de tomate concentrado
Queso Grana Padano
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:Cocemos en abundante agua salada los macarrones, quitando unos minutos antes de que estén totalmente cocidos, porque luego van a ir al horno y van a terminar su cocción allí.
Mientras tanto preparamos la salsa, para ello calentamos el aceite en una sartén y añadimos la pechuga de pollo cortada en dados (salpimentamos ésta), rehogamos un poco y cuando deje de estar cruda añadimos la cebolla y el pimiento cortados. Rehogamos bien durante unos minutos hasta que la cebolla y el pimiento empiecen a ablandarse. Añadimos entonces el bacon cortado en tiras y las espinacas y removemos bien.
Por último, añadimos el tomate triturado, el tomate concentrado y las hierbas aromáticas, salpimentamos. Cocinamos la salsa durante unos diez minutos más o menos mezclando bien todos los ingredientes. Pasado este tiempo añadimos los macarrones y removemos bien.
Vertemos la mezcla en una o dos fuentes de hornear (también podéis usar fuentes individuales), rallamos el queso por encima y horneamos a 200 º durante unos de diez o quince minutos, o hasta que veamos que el queso se ha derretido completamente y el conjunto se ha dorado. Servimos inmediatamente.
Si queréis preparar esta u otra receta de pasta ya sabéis que tengo publicadas muchísimas recetas con pasta, os la dejo en este enlace.