Me gusta cómo queda la cebolla roja en los platos, da color y tiene un sabor muy suave. Hoy la he utilizado para estos macarrones rayados y junto con el resto de ingredientes ha quedado un plato muy sabroso.
Aproveché para gastar media cuñita de queso manchego curado que se estaba quedando dura. Con el calor del salteado queda blandita y podemos aprovecharla.
3 raciones:
-250 g. de macarrones rayados Gallo
-1 cebolla roja
-100 g. de pavo braseado Campofrío
-100 g. de queso manchego semicurado Navidul
-media taza de nueces
-8 cucharadas de AOVE
-sal
Cocemos la pasta en 2 litros de agua hirviendo con sal, durante 9 minutos a fuego medio. Escurrimos, refrescamos bajo el agua fría del grifo y volvemos a escurrir. Devolvemos a la cazuela, le añadimos 2 cucharadas de AOVE y removemos. Reservamos.
En una cazuelita o sartén antiadherente ponemos las 6 cucharadas de AOVE restante y sofreímos la cebolla roja picada durante 10 minutos a fuego medio-bajo y removiendo con una pizca de sal.
Añadimos el pavo en taquitos y cocinamos 5 minutos. Incorporamos el queso picado a cuchillo y removemos. Apagamos el fuego y echamos las nueces también picadas con un cuchillo.
Agregamos esta mezcla a los macarrones y removemos.
Calentamos en el micro o en el horno.
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.