De verdad, prueba esta receta en casa, no te arrepentirás. Sabemos lo loc@ que te vuelve el chorizo, por no hablar del queso manchego. Ahora, imagínalos juntos, en una receta de pasta La boca agua
Creo que uno de los secretos de la pasta para que triunfe tanto en todo el mundo es el hecho que prepararla es facilísimo. En pocos minutos tienes tu plato de pasta listo. Además, queda bien con todo o casi todo. A unos macarrones le queda bien el chorizo, carne, los mejillones o una lata de atún.
Y si queremos ir más allá, y hacemos alguna salsa, el repertorio también es gigantesco. Podemos añadir una salsa de tomate, si añadimos carne tenemos una boloñesa, una salsa con nata (crema de leche) y bacon, podemos hacer un pesto Como veis, la combinación parece infinita.
Recetas de pasta
Cuando yo era pequeño, en casa solo comíamos espaguetis o macarrones. Y, como mucho, se acompañaban de salsa carbonara (con nata (crema de leche)) o salsa boloñesa, incluso a veces solos con aceite y sal. Aunque bueno, hay que decir que estaban muy buenos y los comíamos con mucho gusto. Si queríamos acompañar a los macarrones con embutido, como chorizo o queso, podían hacerlo, pero siempre en un plato aparte. Juntos, pero no revueltos.Con el tiempo fueron viniendo otros productos como los tortellini o aquellos tirabuzones de (tres) colores. Los recordáis, ¿no? Aquello ya parecía un enorme avance porque parecía que tenías una enorme variedad.
Pues bien, por suerte, la cosa ha cambiado mucho desde entonces. Actualmente, en el mercado podemos encontrar, con mucha facilidad, una variedad enorme de pasta, como por ejemplo rigatoni. Y hoy en día, hasta hacemos pasta casera en casa
Ingredientes principales para unos penne con chorizo y queso manchego
Como decía anteriormente, a la pasta le va bien casi todo. Por eso, para esta receta de penne con chorizo y queso manchego, no te preocupes si no tienes algunos de los ingredientes que he utilizado yo.Cuando los hice, tenía tres salchichas que me habían sobrado de la noche anterior y se las agregué. Ya sabéis que no nos gusta tirar nada en SartenPorElMango. También he utilizado albahaca fresca porque tengo una plantita en casa. Si no tienes, no te preocupes, puedes usar albahaca seca que viene en los típicos botes de cristal. Además, también he usado queso parmesano porque creo que queda mucho mejor, pero si no tienes puedes usar cualquier queso rallado que tengas por casa.
Los ingredientes principales serían: los penne o macarrones, el chorizo y el queso. Esto es como todo, cuanta mayor calidad tengan vuestros ingredientes, mayor será la calidad del resultado final.
Por lo tanto, si tenéis la opción de utilizar un chorizo ibérico y una cuña de queso manchego, mucho mejor. Así como una salsa de tomate frito de calidad, ayudará mucho a obtener un gran resultado.
Receta de cómo hacer penne con chorizo y queso manchego
Penne con chorizo y queso manchego
Receta de Cristian ÁlvarezPlato: PastaCocina: ItalianaDificultad: FácilComensales4
Tiempo de preparación15
minutos
Tiempo de cocinado30
minutos
Total time45
minutos
No podrás resistirte a esta receta de penne con chorizo y queso manchego. Podríamos hablar de una receta de pasta más u otra receta de macarrones. Pero no, estamos hablando de unos macarrones con chorizo a los que hemos enriquecido con queso manchego.
Ingredientes
160 g de chorizo1 calabacín pequeño o medio grande
200 g de tomate frito
3-4 salchichas de pollo fritas
400 g de penne ya hervidos
100 g de nata (crema de leche) (M.G. 35%)
160 g de queso manchego
Orégano
Albahaca fresca
Queso parmesano
UTENSILIOS
Una sartén u olla grande
Pasos a seguir
Calentamos a fuego medio-fuerte la sartén u olla donde cocinaremos los pennes con chorizo y queso manchego.
Agregamos el chorizo a cuadrados y removemos para que empiece a soltar grasa durante unos minutos. Esto nos ayudara a cocinar el resto de ingredientes.
Cuando haya algo de grasa en la sartén, agregamos el calabacín también a cuadrados pequeños y lo cocinamos unos 3-4 minutos.
Ahora es el momento de agregar el tomate frito. Removemos.
Acto seguido, las salchichas. Yo ya las tenía fritas de la noche anterior. Si no es vuestro caso, las podéis agregar junto al calabacín cortadas a rodajas.
Agregamos los penne y lo integramos todo bien para que todos los penne tengan salsa de tomate.
Agregamos ahora la nata (crema de leche) y el queso manchego al mismo tiempo y removemos bien para que el queso se empiece a fundir.
Ya casi lo tenemos, solo nos queda añadir el orégano, la albahaca fresca y rallar queso parmesano por encima…
Notas
Yo he utilizado pasta integral porque es la que uso en casa. Si tú usas pasta blanca, no hay ningún tipo de problema, el resultado también será súper delicioso.
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios así como vuestras réplicas en Instagram!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango!
Otras recetas de pasta
19 de abril de 2021Espaguetis carbonara ibérica con trufa y aceite de cebollino
Cristian Álvarez24 de marzo de 2021
Lasaña boloñesa con calabacín y champiñones
Cristian Álvarez18 de noviembre de 2020
Rigatoni a la carbonara
Cristian Álvarez19 de octubre de 2020
Tortellini de calabaza, queso azul y piñones
Cristian Álvarez7 de octubre de 2020