MACARRONES con salchichas rápidos y TRUCO para que queden muy cremosos

Para 4 personas

MACARRONES con salchichas rápidos y TRUCO para que queden muy cremosos
Ya sabes lo que me gustan las recetas rápidas y resultonas. Estos macarrones con salchichas son muy rápidos de preparar y te cuento un truco para que te queden extracremosos. Puedes utilizar cualquier carne que tengas ya cocinada y estarán igual de ricos. Si tienes niños, les encantarán y, además, ya sabes que el gratinado les da un puntazo que les encanta.

Echa un vistazo a esta receta de Pasta fresca con 2 ingredientes. Receta paso a paso con TRUCOS. Verás qué fácil es preparar pasta en casa.

Ingredientes


200 gramos de macarrones

250 g de salchichas

250 g de salsa de tomate

150 g de queso emmental rallado

150 ml de leche

15 gramos de mantequilla

3 tiras de bacon

sal y aceite

MACARRONES con salchichas rápidos y TRUCO para que queden muy cremosos: videoreceta



MACARRONES con salchichas rápidos y TRUCO para que queden muy cremosos: preparación de la receta

1.- Cocina las salchichas. Pon un poco de aceite en una sartén al fuego y cocina las salchichas. Este paso lo puedes evitar si ya tienes salchichas u otra carne cocinada. Tapa la sartén porque salpica mucho. Retira las salchichas a un plato cuando estén doraditas.

2.- Cuece la pasta. Pon una olla al fuego con abundante agua y un puñado de sal. Añade los macarrones cuando el agua empiece a hervir. Sigue el tiempo de cocción que te indica el fabricante en el envase.

3.- Corta las salchichas en rodajitas.

4.- Escurre la pasta.

5.- Pon los macarrones en la misma olla que has cocido la pasta. Añade un trozo de mantequilla y remueve bien hasta que se derrita con el mismo calor. Añade las salchichas y la salsa de tomate. Mezcla bien ayudándote de una cuchara. Pon un chorrito de leche y sigue removiendo. Verás qué jugosidad le da la leche. Añade la leche poco a poco hasta que obtengas una salsa muy cremosa.

6.- Gratina los macarrones. Pon los macarrones en una bandeja apta para horno. Extiende queso por encima y las tiras de bacon cortadas en trozos pequeños. Por la bandeja en la parte alta del horno a 220 grados con calor arriba y sin aire. Saca la bandeja del horno a los 10 minutos o cuando veas que el queso se ha fundido y se haya dorado el bacon.

Mis consejos para preparar estos Macarrones con salchichas rápidos y TRUCO para que queden muy cremosos:

El truco de la leche, si no lo conocías, no dejarás de utilizarlo. Verás qué cremosidad le da al plato. Añádela poco a poco hasta que alcances la cremosidad deseada.

Puedes utilizar carne que ya tengas cocinada y saltarte el paso de cocinar las salchichas.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas de pasta, no te pierdas este recopilatorio con estas Recetas de pasta para diario, fáciles y deliciosas



Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 6 a 8 personas Trinxat es un plato de las comarcas españolas de la Cerdaña y el Alto Urgel y de Andorra hecho en base de hervir patata y col y después triturar y mezclarlos. Se añade tocino y al ...

Para 4 a 6 personas ¿Te apetece un plato de cuchara? Estas Lentejas con arroz, además e ser un plato muy completo nutricionalmente, están para chuparse los dedos. Es perfecto para diario, para comer ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría canapés económicos ...

Para 48 canapés Prepara una bandeja de exposición con muy pocos ingredientes y muy económicos. Estos canapés de hojaldres quedan tan vistosos que llamarán la atención en tu mesa. Son perfectos para ir abriendo boca y se preparan en un momento. Te presento unos rellenos muy ricos, pero ya sabes que puedes rellenarlos de los ingredientes que tengas a mano o de los ingredientes que más os gusten en ...