Estos pequeños pasteles individuales llamados magdalenas son sinónimo de triunfo y gustan al público en general sea cual sea su edad. Ninguno de tus comensales protestará al verlas sobre la mesa, todo lo contrario, lo celebrarán por todo lo alto. Hacer felices a los tuyos es facilísimo, puedes tener magdalenas de diferentes sabores a su disposición todos los días. No te quedes solamente con la receta tradicional de toda la vida, atrévete a innovar y sorpréndelos con recetas de magdalenas originales como las magdalenas de remolacha, café y chocolate, las magdalenas de melocotón en almíbar, las magdalenas de café y cacahuetes o las magdalenas de claras y yogur de melocotón. Hay opciones para todos los gustos y con tanta variedad no se aburrirán jamás, niños y mayores disfrutarán de lo lindo saboreando las magdalenas que tú has hecho para ellos.
Te aseguro que estas magdalenas caseras de yogur con pepitas de chocolate son una tentación demasiado fuerte como para resistirse a probarlas. Tengo que advertirte de una cosa, son adictivas, una vez que des el primer mordisco ya no hay vuelta atrás. Vamos al lío ¿Estás list@?
MAGDALENAS CASERAS DE STRACCIATELLA Y VAINILLA
Utilizar el vaso de yogur como medida.INGREDIENTES:
1 yogur de stracciatella
1 cucharadita (de postre) de azúcar de vainilla
1/2 vaso (del yogur) de aceite suave
2 vasos (del yogur) de azúcar
3 vasos (del yogur) de harina con levadura (especial bizcochos)
3 huevos
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina.
Batir los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que estén cremosos y doblen su volumen.
Añadir poco a poco, batiendo continuamente con varillas a velocidad suave, el yogur y el aceite.
Incorporar la harina por tandas hasta integrarla por completo.
Rellenar las cápsulas de magdalenas y hornear durante 15/20 minutos (el tiempo es orientativo, dependerá de cada aparato).
Retirar y enfriar sobre una rejilla.
¿Has visto lo sencillo que es preparar unas deliciosas magdalenas? No necesitas ser un/a cociner@ con estrellas Michelin para conseguirlo, si te lo propones en serio lo lograrás sin problema. Ponte manos a la obra ya, los ingredientes son tan normales que seguramente los tienes en tu despensa.
Compartir con la familia una bandeja de magdalenas es un plan inmejorable. También puedes llevarlas como obsequio para tus anfitriones si vas de invitad@, quedarás de lujo con un mínimo esfuerzo y sin gastar dinero en exceso. Anímate y haz tus propias magdalenas caseras, se hacen en un periquete y saben a gloria, no te arrepentirás ni por un segundo.
Tal vez te interesen también las siguientes recetas con yogur:
Mousse de stracciatella con fresa y chocolate
Pan brioche de yogur griego
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.