Este mes para el reto Tus Recetas el ingrediente que hemos elegido, o ingredientes porque han sido dos, eran el cava y el bacalao. Como me gusta hacer recetas dulces elegí el cava porque así podía hacer una receta repostera como estas magdalenas de cava y limón, muy apropiadas para estas fiestas porque nos permiten hacer un dulce desayuno con un toque muy chic. Son unas magdalenas muy fáciles de hacer aunque conviene darles reposo, por eso preparo la masa la noche anterior y la dejo en la nevera hasta el día siguiente. Por lo demás se hacen igual que cualquier otra magdalena y están super buenas con ese toquecito que les da el champán. Si quieres ver que otras recetas han preparado mis compañeras de reto puedes hacer clic AQUÍ.
Magdalenas de cava y limón
Ingredientes
500 g de harina de trigo
16 g de polvos de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
400 g de azúcar
250 g de mantequilla
7 huevos XL
200 ml de cava
200 ml de zumo de limón
Preparación de las magdalenas de cava y limón
En un bol ponemos los huevos y los batimos con el azúcar hasta que este se haya disuelto. Entonces añadimos el cava, el zumo de limón, la mantequilla derretida y removemos hasta que hasta que esté bien mezclado.
Cuando lo tengamos vamos a incorporar la harina de trigo, los polvos de hornear, el bicarbonato, la sal y mezclamos bien hasta que no haya grumos. Yo preparo la masa la noche anterior y la dejo reposar toda la noche en la nevera.
Cuando haya reposado vamos a pasar la masa, que estará un poco líquida, a los moldes para magdalenas. Conviene utilizar una bandeja rígida, de esas que tienen los agujeros para los moldes para que no se nos deformen.
Las vamos a hornear a 190º de 15 a 20 minutos, según nuestro horno, hasta que veamos que están doradas, de todas formas antes de sacarlas hacer la prueba del palillo para comprobar que están hechas. Aguantan bien unos días en una bolsa de plástico.