Esta es la receta de las más deliciosas cupcakes de cava y fresas
Hola a tod@s..esta receta que os traigo a continuación bien puede ser el postre de una celebración, de un cumple o lo que quieras…es un bocadito dulce con el aroma del cava y las fresas naturales que lo acompañan….Aquí en casa nos encantó aparte del sabor, lo bonito que quedan, la receta es de un libro de Pamela Sánchez, una de mis últimas adquisiciones, se llama “Delicias para sorprender”.
Ahí os va…
Ingredientes para el bizcocho:
100 gramos de mantequilla
180 gramos de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de esencia de vainilla
170 gramos de harina
1 y media cucharaditas de levadura en polvo
120 ml de cava
200 gramos de fresas picadas pequeñas
Ingredientes para el buttercream:
250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar glas
3 cucharadas de cava
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de pasta concentrada de fresa (opcional)
1 toque de colorante alimentario rojo
Preparación del bizcocho:
Precalienta el horno a 180º. Bate la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante 5 minutos. Agrega los huevos uno a uno, sigue batiendo Añade la esencia de vainilla y mezcla unos segundos más hasta mezclar bien. Tamiza la harina y la levadura en polvo y agrega a la mezcla, Añade la cava y sigue mezclando. Incorpora las fresas picadas con una cuchara o espátula.Pon las cápsulas de papel en un molde especial para magdalenas y reparte la masa entre ellas. Mete al horno y cocina aproximadamente 20-22 minutos. Cuando estén listos, saca del horno y déjalos reposar por 5 minutos. saca de la bandeja y deja enfriar por completo sobre una rejilla. Para poder decorar tienen que estar completamente fríos.
Preparación del buttercream:
Bate la mantequilla a velocidad media-alta unos 5 minutos. Agrega el azúcar glas previamente pasado por un tamiz o colador y bate aproximadamente unos 5 minutos más. Añade la cava, la esencia de vainilla, la pasta concentrada de fresa (yo no tenía) y agrega el colorante, mezcla hasta obtener un color homogéneo.Mete el buttercream en una manga pastelera con la boquilla que quieras y vas haciendo la decoración que desees. yo lo hice del contorno del cupcake hacia dentro. Coloca una una fresa cortada por la mitad como decoración.
El resultado es maravilloso!!!! No va a dejar indiferente a nadie..
Da para 10-12 cupcakes