Lo único es que hay que tener paciencia para que cuaje la gelatina y echar la otra capa.
Ingredientes:
1 paquete de gelatina de fresa
1 taza de agua caliente
1 taza de Cava rosado (Puede sustituirse por Lambrusco rosado) muy frío.
1/2 taza de nata (crema de leche) para montar
10 fresas
3 cds de leche condensada
4 cdts de azúcar
Elaboración:
Cortamos 4 fresas en rodajas y las ponemos dentro de las copas, reservamos.
Ponemos la gelatina en un cazo y echamos el agua caliente, la disolvemos bien luego echamos el Cava y lo integramos perfectamente, echamos la gelatina en las copas cubriendo aproximadamente la mitad, nos tiene que sobrar 1/4 de gelatina, que lo vamos a reservar, metemos las copas con gelatina al frigo hasta que ésta haya cuajado.
Cuando la gelatina haya cuajado, montamos la nata (crema de leche) (que tiene que estar en el frigo para que monte) con el azúcar, trituramos el resto de las fresas con la leche condensada y ya que tengamos esto hecho, mezclamos la nata montada (crema de leche), las fresas trituradas y la gelatina que nos sobró. Removemos hasta integrar todo perfectamente y lo echamos en las copas hasta cubrir casi el borde, volvemos a meter al frigo por más o menos 2 horas. Servir frío.
Observaciones:
Si quieres hacer este postre para una fiesta infantil o para niños, solo tiene que sustituir la taza de Cava por 1 taza de agua fría.
Puedes servir con nata montada (crema de leche) (crema batida)
Si quieres un sabor más intenso a fresa, sustituye la gelatina sabor fresa por gelatina natural y fresas trituradas.
Si no te gustan las fresas puedes hacerlo con naranja, limas o cualquier otro cítrico y sustituir el Cava por vodka (la cantidad de vodka será dependiendo de la intensidad de sabor que quieras darle y la cantidad de alcohol que quieras que lleve)
Si lo haces con piña o coco la bebida alcohólica que mejor le va es el ron.
Se pueden sustituir las fresas y la leche condensada por 6 cucharadas de mermelada de fresa