La he sacado del libro "40 recetas para donuts" de la tienda Casa. He hecho modificaciones en la receta, hasta que he conseguido una textura que me ha gustado.
Ingredientes:
300g de harina
75 gr de azúcar
pizca de sal
25gr levadura fresca
130 ml leche entera
30gr de mantequilla
1 huevo
chocolate para fundir
azúcar
azúcar glass
Preparación:
Mezclamos la harina, azúcar, levadura y sal en un bol grande. Aparte calentamos la leche y agregamos ahí la mantequilla, cuando se haya derretido y esté mezclada con la leche se la agregamos a la mezcla de harina, amasamos y luego agregamos el huevo, seguimos amasando hasta conseguir una masa suave que no se pega.
Extendemos la masa con un rodillo y formamos los donuts y hacemos unas bolitas pequeñas (en mi caso hice rueditas con un descorazonador de manzanas) Las colocamos en una bandeja forrada con papel de horno, las tapamos con un paño y dejamos reposar por 30 minutos.
Precalentamos el aceite a 180º C. Fríe las bolitas o los donuts sin echar muchas a la vez aproximadamente 2 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Escúrrelas, pasa por papel de cocina y si las harás con azúcar este es el momento de rebozarlas. Si les darás un baño de chocolate, es sumergirla en el bol con chocolate derretido y luego dejar que el chocolate enfríe y yo a otras les puse azúcar glass espolvoreado.
Observaciones:
yo no las freí a 180º aunque es la temperatura que pone el libro a mi me parecía muy caliente, es que eché un trozo de masa y cuando vi que se iba haciendo ya es la temperatura adecuada para hacerlas, luego le bajé un poco para que no quede masa un poco cruda por el centro.
al chocolate para cubrir los bocaditos de donuts yo le echo un poco de azúcar glass y agua para que se forme una muy fina capa crujiente.
Si quieres puedes rellenarlas con crema pastelera, natillas, nutella, mermelada o lo que más os guste.