Donuts

¡Hola holaaa!

Sé que he estado unos días desaparecida, ¡pero ya estoy aquí! Necesitaba una escapadita y eso he hecho, he pasado un fin de semana por Andorra (como habréis podido ver en mi instagram )

Como os dije, la receta de hoy son unos donuts. ¡Mirad qué pinta tienen! Sólo os digo que era la primera vez que los hacía y quedan deliciosos. Si no tenéis moldes específicos para donuts, podéis hacer lo que hice yo. Para el círculo de fuera usé un vaso y para el agujero, el tapón de una botella. ¿Verdad que queda igual de bien?  Pues ya sabéis, no tenéis escusa. ¡Os dejo con la receta!

Ingredientes:

300g de harina de trigo

90ml de leche

40g de mantequilla

40g de azúcar 

4g de sal

1 huevo

8g de levadura seca de panadero
Elaboración:

En un recipiente ponemos la harina, el azúcar, la sal y la levadura.

Calentamos la leche durante unos segundos en el microondas hasta que se ponga tibia.

Hacemos un hueco en el medio de la mezcla de harina y agregamos en él el huevo y la mantequilla. Mezclamos bien con un utensilio de madera y, cuando esté todo integrado, amasamos con ayuda de las manos durante unos 10 minutos.

Dejamos reposar la masa en el recipiente cubierta con un film durante 1 hora para que fermente.

Pasado el tiempo, volvemos a amasarla para quitarle el gas y estiramos con ayuda ayuda de un rodillo hasta que tenga el grosor de un dedo.

Con ayuda de un cortapastas redondo o un vaso, cortamos la parte más grande del donut, y con otro cortapastas redondo más pequeño o el tapón de una botella, hacemos el hueco. Quitamos la masa restante de alrededor y seguimos estirando con el rodillo y dándole forma.

Cuando estén todos listos, los ponemos sobre papel de hornear, los cubrimos con un paño y dejamos fermentar durante 30 minutos.

Pasado el tiempo, los freímos en una sartén a fuego medio-alto con abundante aceite, dejando que se doren por ambas caras. Os aconsejo que cortéis el papel de horno como véis en la imagen y los echéis así en la sartén.



De esta manera, evitaremos que pierdan su forma. Una vez los echemos en la sartén y se despeguen del papel, lo retiramos con unas pinzas y dejamos que se vayan dorando.

Una vez se hayan dorado, los ponemos sobre papel absorbente y dejamos enfriar.

¡Mirad qué pinta tienen por dentro!



Una vez fríos, podéis decorarlos como queráis. En mi caso, con chocolate deshecho. Pero si preferís hacerlos sin chocolate, también podéis glasearlos con una mezcla de azúcar glas y un poquito de agua. ¿Mi preferido? El de chocolate blanco  



Como véis, esto va a gusto del consumidor  

¿Qué decís, os animaréis a probarlos? ¡Contádmelo en los comentarios!

¡Un besote!

Rocío

Fuente: este post proviene de Dulce Tentación , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con otra receta de cookies, esta vez unas COOKIES RED VELVET  Llevaba tiempo queriendo probarlas y por fin encontré el momento de hacerlo. La receta es de la magnífica Alma Obregón, así que, ...

Si, me declaro fan de las galletas. Y si, me declaro fan de ESTAS galletas. Llevaba tiempo queriendo preparar una receta con copos de avena y en cuanto vi esta, no dudé en hacerla. El resultado de est ...

¿Cómo van estos días de cuarentena, dulceros? Por aquí sin parar de cocinar (y comer, todo hay que decirlo jajaja), haciendo algo de ejercicio, puzzles, juegos de mesa… cualquier cosa es válida ...

Recomendamos