Ya hacía tiempo que tenía ganas de prepara un bizcocho o unas magdalenas con cerveza y es que la textura que les da es muy buena, muy tierna, jugosa y deliciosa. Solo de pensar en las magdalenas se me hace la boca agua. Si además les añades nata (crema de leche) en lugar de otras grasas tienen un sabor aun mas rico y una textura mas tierna, vamos, que hay que hacerlas y probarlas.
Magdalenas de nata (crema de leche) y cerveza
Ingredientes
300 g de harina de trigo
16 g de levadura química
3 huevos tamaño L
200 ml de crema de leche
200 g de cerveza de malta
250 g de azúcar
Preparación de las magdalenas de nata (crema de leche) y cerveza:
La preparación es muy sencilla, en un bol ponemos la nata (crema de leche) (crema de leche) sin montar y añadimos la cerveza, para no liarnos con las cantidades hemos pesado la cerveza en lugar de medirla en ml.
Mezclamos y añadimos el azúcar, batimos y añadimos también los huevos, batimos de nuevo e incorporamos la harina con la levadura química (tipo royal).
Cuando lo tengamos bien mezclado precalentamos el horno a 170º, pasamos la masa a los moldes de magdalenas que no llenaremos mas de la mitad y horneamos unos 20 minutos.
Como cada horno es diferente el tiempo de horneado puede variar un poco pero veremos que están hechas por el color y las podemos pinchar con un palillo para comprobar como están.