Tenía muchas ganas de hacer unas ricas magdalenas de nata (crema de leche) con cabello de ángel y es que es un ingrediente que me encanta. Si nos sigues ya sabrás que tenemos varias recetas con él y es que resulta delicioso, desde las típicas bayonesas hasta bizcochos y magdalenas, es que se pueden hacer unas recetas sensacionales y además muy fáciles como estas magdalenas, que son poco mas que mezclar y hornear.
Curiosamente cabello de ángel es el nombre que se le da a unos fideos muy finos que se utilizan para hacer sopa, pero también es el nombre del dulce de calabaza, también conocido como dulce de cayote en algunos países. Y es así debido a su curioso aspecto, que recuerda al del cabello por lo fibroso que es y a su dulce sabor, en casa me dicen que son las mejores que he hecho, ya me contarás.
Magdalenas de nata (crema de leche) con cabello de ángel
Ingredientes
250 g de harina bizcochona
125 g de azúcar
350 g de cabello de ángel
200 ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
3 huevos XL
Preparación de las magdalenas de nata (crema de leche) con cabello de ángel:
Hemos utilizado harina bizcochona, que no es mas que harina que lleva ya la levadura incorporada, si se utiliza harina normal tan solo hay que añadir un sobre de levadura química, unos 16 gramos.
En un bol ponemos el azúcar con los huevos y batimos hasta que esté bien integrado, entonces añadimos la nata (crema de leche) y mezclamos.
Vamos a poner la harina, mezclar y añadir el cabello de ángel. Mezclamos de nuevo y pasamos a los moldes de magdalenas, llenamos hasta unas 3/4 partes aproximadamente.
Precalentamos el honor y horneamos a 170º durante unos 25 minutos. Una vez estén hechas dejamos enfriar sobre una rejilla.