Qué ricas están las magdalenas de cabello de ángel, por eso quería hacer esta versión con chocolate. El cabello de ángel también se conoce como dulce de calabaza o dulce de cayote. Básicamente es calabaza confitada y se utilizan distintas variedades según el país, como por ejemplo la calabaza o zapallo, también llamada de cidra, el cayote e incluso en algunas zonas lo elaboran con mango. En cualquier caso es un dulce delicioso que se emplea como relleno de riquísimos pasteles. En este caso lo hemos empleado para hacer estas magdalenas de cabello de ángel con chocolate, con una textura increíble de tierna y jugosa además de un sabor riquísimo.
Magdalenas de cabello de ángel con chocolate
Ingredientes
275 g de harina bizcochona
200 ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
250 g de cabello de ángel
100 g de chocolate blanco para postres
una cucharada grande de cacao en polvo
100 g de azúcar
3 huevos XL
Preparación de las magdalenas de cabello de ángel con chocolate:
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que estén integrados. Una vez los tengamos vamos a calentar la nata (crema de leche) (crema de leche) y a mezclarla con el chocolate para derretirlo, lo dejamos templar y lo mezclamos con el huevo.
Una vez lo tengamos mezclado incorporamos el cacao en polvo y la harina. Cuando esté vamos a añadir el cabello de ángel, se puede poner un poco menos también.
Una vez todo mezclado vamos a precalentar el horno a 180º y a pasar la mezcla a los moldes que llenaremos aproximadamente unas tres cuartas partes para que no se nos desborden.
Hornearemos durante unos 25 minutos, de todas formas antes de sacarlas del horno comprobar con un palillo si ya están bien hechas.