La calabaza en cuestión se llama Cidra, es de piel muy dura tanto, que tendremos que tener cuidado a la hora de partirla, cuando se abre podemos observar, que tiene una carne fibrosa y blanca llena de pipas negras.
Ingredientes:
1 Calabaza Cidra
Azúcar (la misma cantidad que pese la pulpa cocida y escurrida)
Corteza de limón
Canela en rama
2 planchas de hojaldre para hacer las bayonesas
Elaboración del cabello de ángel:
1. Lo primero que haremos será lavar bien la piel de la calabaza, la secamos a conciencia e incluso podemos poner un paño, para que no se escurra cuando la vayamos a partir, la partiremos con mucho cuidado por la mitad y cada mitad en 4 partes, la metemos en una olla o cazuela para su cocción.
2. La cubrimos con agua y cocemos durante 1 hora aprox. siempre dependerá del tamaño de la calabaza, escurrimos y dejamos enfriar para poder manipular y limpiar.
3. Cuando la tengamos ya con menos temperatura, empezamos a limpiar, separamos y retiramos la corteza, limpiamos bien de pepitas y empezamos a deshilachar la carne haciendo hebras con la pulpa, volvemos a escurrir bien apretando la carne.
4. Pesamos la pulpa de la calabaza, la ponemos al fuego en una sartén y añadimos la misma cantidad de azúcar, añadimos la corteza del limón y la rama de canela.
5. Vamos removiendo bien y dando vueltas hasta que se vaya deshaciendo el azúcar y vaya cambiando de color, seguimos removiendo durante unos 20 min. Notaréis que va cogiendo un color dorado según va caramelizando el azúcar.
6. Metemos el cabello de ángel mientras este caliente, en un frasco de cristal esterilizado, tapamos bien y dejamos envuelto en un paño boca abajo para que haga vacío y así conservar hasta que lo utilicemos.